Nicolás Córdova sorprende y suma a un histórico a los trabajos de la Roja - Central Noticia

Nicolás Córdova sorprende y suma a un histórico a los trabajos de la Roja

La Roja ajusta su estrategia tras la renuncia de Eduardo Berizzo antes del partido.

A medida que se acerca el encuentro con Ecuador por las Eliminatorias 2026, La Roja continúa perfeccionando su estrategia después de la sorpresiva dimisión de Eduardo Berizzo como entrenador de La Roja tras el empate 0-0 contra Paraguay.

Inicialmente, se nombró a Nicolás Córdova como técnico interino, seguido del anuncio de su equipo de asistentes, integrado por Ariel Leporati y Germán Tagle, previamente entrenadores en las divisiones menores de la Selección. Ricardo Madariaga asumirá el rol de preparador físico.

Una “incorporación clave” para Nicolás Córdova

De acuerdo a lo reportado por El Mercurio, Córdova “suma un antiguo colaborador de La Roja” aludiendo a Hernán Torres, con experiencia previa en la Selección como preparador físico bajo la dirección de Claudio Borghi.

Sin embargo, el periódico especifica que “esta ocasión el trabajo de Torres se enfocará más en la logística”. Fuentes internas de la Selección informaron al diario que “solicitó organizar la distribución en el campamento, verificó las dietas y supervisará el seguimiento de la carga física de los jugadores en los entrenamientos, entre otras responsabilidades”.

¿Cuándo es el partido de Chile contra Ecuador?

El juego se llevará a cabo el martes 21 de noviembre a las 20:30 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito.

Artículos Relacionados