"Es de los técnicos que les va mal porque...": La tremenda crítica de Guarello a Córdova - Central Noticia

“Es de los técnicos que les va mal porque…”: La tremenda crítica de Guarello a Córdova

La derrota temprana eliminó a La Roja del torneo, y Juan Cristóbal Guarello no se guardó sus críticas, especialmente dirigidas hacia el entrenador Nicolás Córdova

Juan Cristóbal Guarello, el reconocido periodista deportivo, regresó de sus vacaciones y no tardó en comentar la goleada por 5-0 sufrida por la selección chilena sub 23 ante Argentina en el Torneo Preolímpico de Venezuela. La derrota temprana eliminó a La Roja del torneo, y Guarello no se guardó sus críticas, especialmente dirigidas hacia el entrenador Nicolás Córdova.

Guarello cuestionó la pasividad de Chile ante Argentina y la falta de respuestas desde el banquillo. Se mostró sorprendido por la actuación del equipo y la demora de Córdova en realizar cambios durante el partido.

“Sorprendido por lo mal que jugó Chile ayer. Por lo pasivo que fue el equipo y la nula respuesta desde la banca. Se presentó a un cuerpo técnico con un discurso y conceptualización de solidez, una puesta en escena, y llegado el partido decisivo nada. Nada. Y mete tres cambios cuando vas perdiendo 3-0”, comentó Guarello.

El periodista también criticó la tendencia de Nicolás Córdova a paralizarse y tomar decisiones tardías en momentos clave de los partidos. “Lo de Córdova en los partidos, le ha pasado varias veces. Es de los técnicos que se nublan, que se paralizan y se asustan. Que no saben qué decisión tomar y así les termina yendo mal”, considera Guarello.

Guarello expresó su frustración por las explicaciones de Córdova sobre la derrota, en las que se excusó por la diferencia física entre Chile y Argentina. Consideró que este argumento es insuficiente y señaló que estas explicaciones ya están gastadas y desgastadas.

El periodista recordó que las diferencias físicas entre equipos son una excusa común en el fútbol chileno, pero enfatizó que cuando un equipo tiene éxito, estas diferencias desaparecen. Concluyó su análisis sugiriendo que el trabajo y la concentración son fundamentales, independientemente de las diferencias físicas.

La selección chilena sub 23 cerrará su participación en el Grupo B del Torneo Preolímpico enfrentando a Paraguay, un equipo ya clasificado para la fase final, en su próximo partido el viernes.

Artículos Relacionados