¡BOMBAZO! La inesperada sorpresa que prepara Nicolás Córdova ante Ecuador

El entrenador interino de la Selección Chilena revelará su alineación titular para el enfrentamiento contra Ecuador en la tarde de hoy, lunes, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.

Cuando se observa el calendario de las Eliminatorias Sudamericanas, la visita a Ecuador en Quito siempre se señala como una de las más difíciles, y ahora, con la Selección Chilena sin un entrenador fijo, la situación se torna aún más complicada.

Nicolás Córdova tuvo que asumir como técnico interino de La Roja de manera urgente tras la renuncia de Eduardo Berizzo y dirigirá el martes en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga Deportiva Universitaria.

El exentrenador de Palestino tiene en mente realizar una variación de última hora en su once titular, y este lunes definirá la alineación titular durante el reconocimiento al recinto donde se disputará el enfrentamiento de la sexta fecha.

Las incertidumbres de Córdova radican principalmente en el aspecto ofensivo, y su idea inicial era mantener a los tres delanteros utilizados por Berizzo contra Paraguay. Sin embargo, ahora está considerando la posibilidad de emplear un “comodín” capaz de desempeñarse como centrocampista.

El jugador que está ganando terreno para integrar la titularidad es Felipe Loyola, quien fue titular como lateral derecho frente a Venezuela y también ingresó en la misma posición contra Paraguay. Sin embargo, esta vez, Loyola desempeñaría un papel diferente, según información que maneja En Cancha.

El futbolista de Huachipato, conocido por su versatilidad en el lateral derecho e izquierdo, como extremo y mediocampista, ocuparía la posición de volante por la derecha.

De esta manera, colaboraría con Matías Catalán en la banda y serviría como una opción de apoyo para los mediocampistas en ese sector. Además, Córdova le pedirá que, cuando las circunstancias lo permitan, se sume al ataque y actúe como un tercer delantero por el sector derecho, en sustitución de Víctor Dávila, quien no estaría en el once titular.

En cuanto a la fase defensiva, se le instará a Loyola a replegarse hacia el centro para complementar la labor de recuperación de Rodrigo Echeverría y Erick Pulgar.

En el ataque, también se producirán cambios. La primera modificación es obligada, ya que Damián Pizarro no pudo viajar a Ecuador debido a una lesión en el hombro izquierdo sufrida contra Paraguay.

Con esto, Alexis Sánchez dejará de desempeñarse como el número 10 del equipo, un rol que podría ser asumido por Marcelino Núñez, y regresará a la zona de delanteros. Su nuevo compañero en el ataque será Alexander Aravena, dejando a Ben Brereton Díaz en el banquillo.

Según información de En Cancha, Aravena inicialmente estaba destinado a ser titular la semana pasada ante Paraguay, pero llegó con el ánimo bajo después de la derrota de Universidad Católica ante Universidad de Chile en el Clásico Universitario del fin de semana anterior. Por otro lado, Ben Brereton tuvo prácticas destacadas en Juan Pinto Durán, revitalizado con su regreso a Chile en medio de su difícil momento en el Villarreal.

De esta manera, la formación probable de la selección chilena sería con Brayan Cortés; Matías Catalán, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Felipe Loyola, Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez; Alexis Sánchez y Alexander Aravena.