VIDEO| Así juega el potente nuevo refuerzo de la Universidad de Chile - Central Noticia

VIDEO| Así juega el potente nuevo refuerzo de la Universidad de Chile

Universidad de Chile
Azul Azul confirma la llegada de Franco Calderón, defensor argentino, a la Universidad de Chile.

A pesar de que aún no se confirma si Mauricio Pellegrino seguirá dirigiendo a la Universidad de Chile en 2024, Azul Azul ya habría asegurado la llegada del defensor argentino Franco Calderón.

El futbolista de Unión de Santa Fe estaría listo para firmar un contrato con el equipo hasta diciembre de 2026, un equipo que compite por un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

Es importante mencionar que Calderón ha jugado más de 100 partidos en la Primera División argentina y, al terminar su contrato en diciembre con el Tatengue, llegará como agente libre al Romántico Viajero.

Nery Domínguez sería uno de los más afectados con esta incorporación, ya que no ha recibido propuestas de renovación y parece que dejará el equipo universitario tras el Torneo Nacional.

Sin duda, el fuerte de Calderón está en la defensa. Siendo defensor central, se ha destacado por su excelente visión de juego, rapidez, fuerza y agresividad, según lo describió Jonathan Botinelli, su ex compañero en Argentina.

Actualmente, el jugador de 25 años ocupará uno de los cupos de la U para la siguiente temporada.

VIDEO: Descubre a Franco Calderón, el nuevo refuerzo de la U

¿Cuándo se enfrentan Cobresal y Universidad de Chile?

Cobresal y Universidad de Chile jugarán en el estadio El Cobre de El Salvador el próximo domingo 3 de diciembre a las 18:00 horas.

Artículos Relacionados