"El golpe fue...": Nicolás Córdova reveló el complejo momento que se vivió tras la salida de Berizzo - Central Noticia

“El golpe fue…”: Nicolás Córdova reveló el complejo momento que se vivió tras la salida de Berizzo

El entrenador interino de la selección chilena habló sobre cómo enfrentó el desafío de asumir frente a Ecuador, buscando revitalizar el fútbol nacional.

Nicolás Córdova rompió el silencio y respondió a las críticas por el complicado momento de la selección chilena en las Eliminatorias.

A pesar de las dificultades, el entrenador nacional subrayó que asumir el cargo en la selección fue “una experiencia atómica”. “Es lo máximo que le puede pasar a un entrenador. Lo viví de forma super natural. Con algunos jugué y conocía a la gran mayoría así que no hubo problemas por ese lado”, dijo a F90 de ESPN Chile. 

Sin embargo, también hizo referencia al complicado escenario que enfrentó tras el empate contra Paraguay en el Estadio Monumental y la posterior salida de Eduardo Berizzo.

Fue un momento complejo ya que un entrenador dejó su cargo en medio de una fecha de Eliminatorias (…) el golpe fue a los jugadores ya que él decide irse. No se trató de que lo echaran. Al día siguiente había un duelo importante. Ese primer día en Juan Pinto Durán fue el más áspero. Al siguiente nadie dijo nada y todos empezaron a pedalear”, admitió.

Sobre la derrota ante Ecuador, reconoció que “Ellos fueron superiores, están pasando un mejor momento que nosotros. El proceso lo inició Felix Sánchez. Hicimos un partido dingo y si empatábamos nadie hubiese dicho nada. Yo a las 11 de la noche terminé de ver el partido y a las 7 del otro día ya estaba planificando ese partido. Hicimos lo mejor que se pudo”.

Finalmente comentó sobre su vinculo con el Toto, despejando algunas dudas. “Había una relación excelente. Hablábamos de jugadores y siempre me dio espacio para entrenar en Juan Pinto Durán“.

Artículos Relacionados