Hermano de Nicolás Jarry debuta en el circuito ATP con tremenda victoria

A sus 20 años, Diego busca hacerse un lugar en el circuito, y logró avanzar al ganar en la fase clasificatoria del torneo M15 de Concepción.

Nicolás Jarry se encuentra actualmente en la etapa de pretemporada, preparándose para enfrentar un desafiante 2024 en el circuito ATP, con la tarea de defender muchos puntos y continuar avanzando en las posiciones del ranking. El tenista chileno tiene planeado iniciar el año participando en el Abierto de Australia, donde buscará obtener el mejor resultado posible.

Paralelamente, desde esta semana, surge otro Jarry en el mundo del tenis profesional: Diego Jarry, el hermano menor de Nicolás. Con tan solo 20 años, Diego hizo su debut en el circuito principal con una victoria por 7-6 y 7-6 sobre el argentino Juan Estevez (1165°) en el marco del torneo M15 disputado en Concepción. Dado que no cuenta con un ranking ATP, Diego tuvo que pasar por la fase clasificatoria del torneo. Si logra avanzar al cuadro principal, cumplirá su primer gran objetivo: sumar al menos un punto en el ranking mundial, lo que garantizará su ingreso oficial al circuito ATP.

En la próxima ronda del torneo, Diego enfrentará a otro jugador chileno, Diego Ortiz, quien también carece de ranking en la actualidad, aunque ya ha participado en otros torneos de esta categoría en el pasado. Este enfrentamiento será el primero oficial entre ambos.

Cabe destacar que a diferencia de su hermano, Diego compite bajo la bandera de Estados Unidos, ya que nació en ese país y posee la nacionalidad estadounidense.

Esta elección generó preguntas cuando se hizo conocido hace algunos años en varios medios de comunicación. Sin embargo, el propio jugador ha explicado el motivo de su elección y ha expresado su interés en representar a Chile en el futuro. “La bandera de Estados Unidos fue un malentendido, cuando yo jugaba en Estados Unidos y vivía allá me registré en la ITF como americano”, sostuvo.

“Pero luego fui creciendo y jugando campeonatos, y ahora estoy tratando de darle un cambio a la bandera, pero es un proceso largo. Definitivamente en el futuro me gustaría representar a mi país”, agregó.

Hasta el momento, los trámites para cambiar su nacionalidad no han progresado lo suficiente como para afirmar que Diego Jarry figura en el ranking ATP representando a Chile. A pesar de su deseo personal de defender la bandera chilena, en el torneo de Concepción tuvo que continuar compitiendo bajo la bandera de Estados Unidos.