Johnny Herrera arremete contra jugador de la “U”: “Cantaba canciones contra la “U” - Central Noticia

Johnny Herrera arremete contra jugador de la “U”: “Cantaba canciones contra la “U”

Criticó a Matías Zaldivia
Johnny Herrera criticó la incorporación de Matías Zaldivia a la Universidad de Chile, cuestionando su pasado.

Johnny Herrera inicialmente expresó su desagrado por la adición de Matías Zaldivia a la Universidad de Chile debido a su historia en Colo Colo. “Salió hablando contra la U, salió hablando de algunos cánticos. Creo que es una contratación absolutamente innecesaria”, declaró en diciembre de 2022 en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

No obstante, el Samurai Azul admitió cualidades deportivas en el desempeño del defensa central con la camiseta de la U en la temporada 2023. Esto parecía marcar el fin del asunto, sin embargo, Herrera continuó criticando al jugador.

“¿Se perdió la identidad en la U?”, cuestionó el periodista Sergio Gilbert al Samurai Azul en una conversación con el exjugador para Las Últimas Noticias. Allí, el laureado de la Copa Sudamericana 2021 afirmó que actualmente faltan figuras representativas en el club y mencionó al originario de Chacarita.

“No hay líderes, se perdió el vínculo con la entidad. Este año, los referentes han sido Toselli, originario de la Católica, y Zaldivia, que entonaba las melodías de la hinchada de Colo Colo contra la U”, señaló el legendario de los Azules.

¿Cuántos encuentros disputó Matías Zaldivia con la Universidad de Chile en la temporada 2023?

El central disputó 25 encuentros con el Romántico Viajero durante la temporada, 23 en el Campeonato Nacional 2023 y dos en la Copa Chile. Su actuación le valió una convocatoria a la Selección Chilena para los Juegos Panamericanos de Santiago y las Eliminatorias.

En la U quedaron satisfechos con el aporte de Zaldivia, quien extendió su contrato para la temporada 2024.

Artículos Relacionados