"Le cuesta... hue...": Dante Poli le 'pega' fuerte a Damián Pizarro en La Roja sub 23 - Central Noticia

“Le cuesta… hue…”: Dante Poli le ‘pega’ fuerte a Damián Pizarro en La Roja sub 23

El ex futbolista Dante Poli compartió sus análisis sobre el desempeño de Chile en el torneo y se centró en la actuación de Damián Pizarro

La Selección Chilena Sub 23 tuvo un comienzo desafortunado en el Preolímpico de la categoría, enfrentándose a Perú y sufriendo una derrota por la mínima diferencia. Esta derrota temprana ha complicado las posibilidades del equipo de clasificar al cuadrangular final.

En el programa ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro, el ex futbolista Dante Poli compartió sus análisis sobre el desempeño de Chile en el torneo y se centró en la actuación de Damián Pizarro, quien tuvo una oportunidad de gol que no logró concretar contra los peruanos.

“Parece que le cuesta hacer goles a Damián Pizarro, yo lo adoro, lo he defendido y siempre he abogado por su titularidad”, comentó Poli sobre el delantero de Colo Colo.

Continuando con su evaluación, el ex defensor central destacó que Pizarro podría haber tomado una mejor decisión para abrir el marcador en el complicado partido contra Perú. “Esa jugada es para definirla como gol, porque efectivamente hay un mérito del arquero en el achique, pero tú la tocabas un poco más en diagonal, que es lo normal de un goleador, pero no le pegó bien”, explicó Poli.

Finalmente, Dante Poli enfatizó la necesidad de mejorar la capacidad de definición de Damián Pizarro y expresó su esperanza de que el delantero pueda hacerlo a lo largo del año 2024, especialmente tras su inminente fichaje por el Udinese de Italia. “No le pegó bien siempre, como que no le pega o no define como esperamos que lo haga en el Udinese, por algo lo compraron y por algo va a ser relevante e importante para resolver todo lo que le falta, pero me da la sensación de que él pudo tener una oportunidad mucho más clara”, concluyó Poli.

Los fanáticos de la Selección Chilena Sub 23 esperan que el equipo pueda recuperarse de esta derrota inicial y mejorar su desempeño en el Preolímpico para tener una oportunidad de clasificar al cuadrangular final y alcanzar sus objetivos en el torneo.

Artículos Relacionados