“Estamos muy ilusionados”: Cuerpo técnico de Gareca llega a Chile - Central Noticia

“Estamos muy ilusionados”: Cuerpo técnico de Gareca llega a Chile

Ambos son hombres de confianza del entrenador y desempeñarán roles clave en la preparación del equipo nacional

La espera ha llegado a su fin, y Ricardo Gareca se ha convertido en el nuevo entrenador de la Selección Chilena. Tras unos procesos poco exitosos con Martín Lasarte y Eduardo Berizzo, la Roja busca un nuevo rumbo bajo la dirección de Gareca.

Esta mañana, Néstor Bonillo, el preparador físico argentino, y Sergio Santín, el asistente técnico uruguayo, llegaron a Chile para unirse al cuerpo técnico de Gareca. Ambos son hombres de confianza del entrenador y desempeñarán roles clave en la preparación del equipo nacional.

En una entrevista con ADN Radio, Bonillo expresó su optimismo con respecto a su llegada a Chile, afirmando que “la expectativa es la máxima. Siempre hay que tener la mejor expectativa, obviamente que vamos a trabajar para eso”. El argentino destacó su motivación por el desafío de poner a Chile en los primeros planos y convertir al equipo en un protagonista.

Por su parte, Sergio Santín compartió su entusiasmo y honor por unirse al proyecto de la selección chilena. “Estamos muy ilusionados. Es un honor estar acá y muy entusiasmados por el futuro y todo lo que pueda pasar”, comentó Santín. También expresó su confianza en que Chile tiene las cualidades necesarias para luchar por un lugar en el Mundial.

Santín, quien ha trabajado junto a Gareca durante varios años, espera que Chile pueda aprovechar las oportunidades que se le presenten y ser un protagonista en los eventos importantes que se avecinan. Aunque no se ha oficializado la fecha, se espera que Gareca haga su debut como entrenador de la Roja en dos partidos amistosos programados para marzo, uno contra Albania y otro contra Francia en la fecha FIFA.

La llegada de Bonillo y Santín al equipo de Gareca marca el inicio de una nueva etapa para la selección chilena, con la esperanza de lograr un desempeño exitoso en competiciones futuras.

Artículos Relacionados