"Que cuente la historia completa": Mosa vuelve atacar a Stöhwing con potente declaración - Central Noticia

“Que cuente la historia completa”: Mosa vuelve atacar a Stöhwing con potente declaración

La disputa entre Stöhwing y Mosa agrega un nuevo capítulo al caos dirigencial en Colo Colo, profundizando las divisiones internas en Blanco y Negro y generando incertidumbre sobre el futuro del club.

En medio del caos que envuelve a la concesionaria que administra a Colo Colo, Blanco y Negro, las tensiones entre las tres facciones dirigenciales alcanzan niveles críticos. Las disputas entre los bloques liderados por Leonidas Vial – Gabriel Ruiz Tagle y Aníbal Mosa han sido una constante, sumando críticas al Club Social y Deportivo, presidido por Matías Camacho.

La más reciente confrontación interna tiene como protagonistas al actual presidente de la sociedad anónima, Alfredo Stöhwing, y al máximo accionista, Aníbal Mosa.

En una declaración explosiva, Stöhwing repasó al empresario Mosa, cuestionando su gestión pasada: “Me extraña poderosamente de alguien que protagonizó una de las peores administraciones en la historia del club, que perdió alrededor de 15 millones de dólares en su presidencia (…) Si tuviéramos esa plata podríamos hacer maravillas”.

Mosa no tardó en responder, enfrentando los micrófonos con firmeza y sin reservas: “Me llama la atención lo delicado de cutis que está Alfredo. Lo que dije ayer fue una descripción de hechos que han ocurrido en el tiempo y que son bastante fáciles de comprobar”.

El empresario, de origen sirio, continuó señalando que Stöhwing estuvo presente en las decisiones clave durante el 2019 y 2020, periodos en los cuales las resoluciones fueron unánimes.

“Si va a contar la historia del descenso, debería contar la historia completa; cómo partió y cómo terminó”, enfatizó Mosa.

Desestimó las cifras mencionadas por Stöhwing, declarando: “no le falte a la verdad porque los valores de 15 millones de dólares que él dice es mentira, no hay que mentirle a la gente, no está ni cerca de los valores que perdimos en esa fecha”. Argumentó que las pérdidas se originaron en circunstancias excepcionales, como la conclusión anticipada del campeonato en 2019 y la disputa de partidos sin público durante el 2020, en medio de la pandemia.

Ante la insistencia de Stöhwing en señalar su responsabilidad en el descenso del equipo, Mosa cerró su respuesta con firmeza: “Él fue parte de las decisiones que se tomaron por unanimidad, están disponibles las actas. Si él quiere ocultar su ineficiencia echándome la culpa de que casi perdemos la categoría, creo que debería buscarse otros argumentos, y si quiere utilizar esos, que cuente la historia completa”.

Artículos Relacionados