Álvaro Brun volvería a Chile para jugar en este equipo de la Primera B - Central Noticia

Álvaro Brun volvería a Chile para jugar en este equipo de la Primera B

Rangers de Primera B negocia con Álvaro Brun, buscando reforzar su plantilla para la temporada 2024.

Álvaro Brun podría regresar al fútbol local después de su etapa en la Universidad de Chile. Tras jugar en Plaza Colonia de Uruguay, el mediocampista de 36 años podría dejar su país natal. ¿El motivo? Un equipo de Primera B muestra interés en él y su anuncio podría ser inminente.

Pasión por los Deportes revela que Rangers, de Primera B, está en conversaciones con Álvaro Brun. Este equipo de Talca puso sus ojos en el jugador uruguayo, quien cuenta con el respaldo de la directiva rojinegra y ocuparía el último lugar para extranjeros disponible.

“La opción extranjera que consideran internamente y que resultaría atractiva es Álvaro Brun, volante uruguayo de 36 años, recientemente en Plaza Colonia”, señaló el medio que criticó su periodo en Universidad de Chile durante 2022.

Durante la segunda mitad de 2023, Brun participó en 10 juegos con Plaza Colonia, siendo titular en siete. Dejó Montevideo City Torque a mitad de año y se unió a su club actual, manteniendo un contrato activo.

Si se concreta su llegada a Rangers de Talca, sería el duodécimo nuevo jugador para 2024. Entre las adquisiciones del equipo del Maule se encuentran José Luis Gamonal, Gastón Rodríguez, Kevin Egaña, Pablo Sanhueza, Bastián San Juan, Mauro González, Gary Moya, Alejandro Márquez, Milton Alegre, Gonzalo Reyes, Gustavo Gotti e Ignacio Ibáñez.

La polémica estancia de Álvaro Brun en la U

Álvaro Brun se unió a Universidad de Chile a principios de 2022, buscando reforzar el mediocampo. Pero su tiempo en el club fue desfavorable y, hacia mitad de año, Emmanuel Ojeda llegó, relegando al uruguayo. Brun jugó solamente 12 encuentros antes de su salida, criticando a la dirección técnica.

“Se respeta al director técnico, uno puede ser de su agrado o no. Estoy seguro de que no era del gusto de Sebastián (Miranda). Además, hubo otros problemas. Personalmente, enfrenté algunos al principio”, declaró a TNT Sports en noviembre de 2022 tras finalizar su tiempo en Universidad de Chile.

Con su potencial incorporación, Rangers espera que Brun muestre su mejor versión, ya que el equipo aspira a competir por el título de Primera B esta temporada. Tras no clasificar a la Liguilla de Ascenso 2023, el conjunto rojinegro busca mejorar su posición este año.

Artículos Relacionados