"Parece que hay...": Ricardo Gareca le respondió a los hinchas peruanos que lo criticaron por irse a Chile - Central Noticia

“Parece que hay…”: Ricardo Gareca le respondió a los hinchas peruanos que lo criticaron por irse a Chile

Ricardo Gareca lideró a la selección peruana durante ocho años y tuvo un impacto significativo en el fútbol del país

El entrenador argentino Ricardo Gareca, quien recientemente asumió el cargo de entrenador de la selección de fútbol, se ha dirigido a los fanáticos peruanos en una entrevista y ha expresado su agradecimiento por su tiempo en Perú. Gareca lideró a la selección peruana durante ocho años y tuvo un impacto significativo en el fútbol del país, llevando al equipo a la final de la Copa América en 2019 y clasificando a la Copa del Mundo de la FIFA en 2018.

Gareca mencionó que siempre estará agradecido con Perú por su tiempo allí y que los peruanos le desearon lo mejor en su nuevo cargo en Chile. También destacó que en Chile, donde ahora trabaja, notó que los chilenos tienen cierto cariño por los peruanos. “En Chile me encontré con muchos peruanos que me desearon lo mejor. Me parece que hay más rivalidad de Perú hacia Chile que de Chile a Perú. En los pocos días que estuve allí, vi que el chileno tiene cierto cariño por el peruano”, expresó.

Además, Gareca explicó las razones de su salida de Perú, mencionando que se debió a diferencias en las formas de negociación entre él y la dirigencia peruana. Según Gareca, las negociaciones no se llevaron a cabo de la manera que él consideraba adecuada, lo que lo llevó a romper su vínculo con el equipo peruano.

El entrenador argentino ahora se enfoca en su nuevo desafío al mando de la selección chilena y está programado para debutar en su cargo en marzo en amistosos contra Francia y otro equipo aún por definir en la fecha FIFA.

Artículos Relacionados