¿Se juega? ANFP sorprende y toma rápida decisión con la Supercopa 2024 - Central Noticia

¿Se juega? ANFP sorprende y toma rápida decisión con la Supercopa 2024

Supercopa 2024
Finalmente la Supercopa 2024 se jugará, tras decisión tomada por parte de la ANFP.

La Supercopa 2024, en la que Colo Colo y Huachipato competían, no pudo concluir en el Estadio Nacional debido a la mala conducta de los hinchas de Colo Colo frente a las fuerzas de seguridad. Tras el incidente, quedaba pendiente la definición del primer campeón del año en el fútbol chileno, ya que aún restaban algunos minutos de juego.

La ANFP, después de una reunión telemática de su directorio, tomó la decisión de completar los poco más de diez minutos restantes del partido en el campo de juego, descartando así la posibilidad de una cancelación definitiva.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, anunció en una conferencia de prensa que “se jugarán los minutos restantes en una fecha y horario restante a definir con los clubes y autoridad”. Además, añadió: “En paralelo, instruimos la presentación a la brevedad de una querella de quienes resulten responsables de los daños contra las personas y el Estadio Nacional que es un patrimonio histórico, cultural y deportivo de nuestro país”.

Por lo tanto, la Supercopa 2024 entre Colo Colo y Huachipato se completará en el campo y a puertas cerradas. Todavía se deben definir las fechas exactas, considerando que el equipo de Huachipato ya se encuentra en el sur preparándose para su debut en el campeonato.

Respecto a la duración restante de la Supercopa 2024, el partido en el Estadio Nacional se detuvo definitivamente en el minuto 77 debido a los graves incidentes en el sector norte. Esto significa que quedan aproximadamente 13 minutos por jugar, en una fecha, hora y lugar que la ANFP deberá determinar. Colo Colo reanudará el juego con una ventaja de 2-0 sobre Huachipato.

Artículos Relacionados