¡GOLPE! Los dos nuevos jugadores cortados en la Universidad de Chile - Central Noticia

¡GOLPE! Los dos nuevos jugadores cortados en la Universidad de Chile

Mauricio Morales y Enzo Fernández, dos integrantes de Universidad de Chile, enfrentan un panorama incierto en la antesala del Campeonato Nacional.

Universidad de Chile se encuentra inmersa en los preparativos para el estreno en el Campeonato Nacional ante Cobresal este domingo.

Sin embargo, dos de sus jugadores, Mauricio Morales y Enzo Fernández, viven una situación diferente al resto del plantel, según información de En Cancha.

De acuerdo con la fuente, el entrenador Gustavo Álvarez no contempla a Morales y Fernández para la temporada venidera. Ante esta situación, la gerencia deportiva del club trabaja en la posibilidad de un préstamo para ambos jugadores, buscando evitar que “pierdan un año” sin actividad competitiva.

Sin embargo, la operación de préstamo se ha complicado, ya que, según lo manejado por el medio, tras varios días en vitrina, no ha llegado ninguna oferta por ninguno de los dos volantes. Esta falta de interés ha llevado a que ambos jugadores sigan entrenando en el Centro Deportivo Azul bajo las órdenes de Álvarez.

La situación de Morales, de 24 años, es especialmente delicada, ya que no ha logrado asentarse en el primer equipo y tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025. La temporada pasada estuvo a préstamo en Deportes Antofagasta en la Primera B, pero tampoco logró acumular minutos de juego.

En el caso de Enzo Fernández, la historia es similar. Aunque estuvo presente en Coquimbo, no convenció al entrenador, quien anunció que seguiría el mismo camino que Morales. A pesar de que esta decisión se tomó hace semanas, el destino de Fernández sigue siendo incierto.

En el proceso de conformación del plantel, tres salidas podrían concretarse, incluyendo las de Morales y Fernández. Además, Renato Huerta debe decidir si parte a préstamo a Unión La Calera o Ñublense. Con estas salidas, se podrían zanjar los préstamos. Además, se contempla la posible llegada de Joaquín Gutiérrez, lateral derecho de Huachipato, para cubrir la posición ante la lesión de Juan Pablo Gómez.

Artículos Relacionados