¡REMEZÓN! Informe arbitral de la Supercopa complica con todo a Colo Colo: ¿Que paso? - Central Noticia

¡REMEZÓN! Informe arbitral de la Supercopa complica con todo a Colo Colo: ¿Que paso?

Complicación para Colo Colo
El árbitro José Cabero reportó graves disturbios de aficionados de Colo Colo en el Estadio Nacional.

El documento oficial de la Supercopa, accesible gracias a BioBioChile, señala específicamente al equipo de Colo Colo por incumplir las instrucciones de los oficiales durante los conflictos causados por su afición.

Catastrófico. En su reporte de la Supercopa 2024, el árbitro José Cabero describió los severos disturbios ocasionados por seguidores de Colo Colo en el Estadio Nacional en el enfrentamiento contra Huachipato.

Según el informe, consultado por BioBioChile, el árbitro reporta las alteraciones llevadas a cabo por los aficionados albos durante la totalidad del encuentro y destaca que el conjunto del ‘Cacique’ hizo caso omiso a las directrices cuando se solicitó abstenerse de volver al campo.

“El coordinador del evento comunicó a los equipos y al cuarteto arbitral que la reanudación del juego para la segunda mitad solo se efectuaría tras la confirmación de las condiciones adecuadas por parte de la autoridad. Sin embargo, Colo Colo retornó al terreno de juego sin el permiso correspondiente. El segundo tiempo comenzó con una demora de 12 minutos”, declaró Cabero.

El árbitro desglosa los incidentes señalando que “a lo largo de la primera mitad, seguidores del Colo Colo se situaron encima de las barreras de seguridad y contención ubicadas en el sector norte de la pista de atletismo, en área restringida, arrojando petardos, bombas de humo y explosivos al momento de la entrada de los equipos al terreno”.

“A lo largo del descanso, se produjeron serios enfrentamientos entre los seguidores de Colo Colo y la seguridad privada junto a los Carabineros en la zona norte de las gradas, lo que llevó a una pausa temporal del juego”, añadió el árbitro de la Supercopa.

Las razones detrás de la suspensión de la Supercopa

A pesar de los avisos y el alargamiento del intermedio, los ánimos de los barristas de Colo Colo no decayeron y los altercados persistieron.

José Cabero lo narró así: “Durante el resto del encuentro, los seguidores de Colo Colo permanecieron en la parte norte de la pista de atletismo, detrás de las barreras que separan las gradas del campo, en área restringida, lanzando asientos, fragmentos de concreto y otros objetos hacia la seguridad privada y los Carabineros”.

“Después de varios mensajes emitidos por los altavoces, instando a los aficionados a regresar a sus lugares y alertando sobre una potencial suspensión del partido, el juego se detuvo en el minuto 78. La situación se evaluó en conjunto con los oficiales del partido y se decidió suspender definitivamente a los 78 minutos de juego”, agregó el árbitro del partido suspendido.

Finalmente, Cabero indicó en su informe oficial que “tras la paralización del partido, los aficionados de Colo Colo situados en la galería norte continuaron confrontando a la seguridad privada y los Carabineros, destruyeron asientos y partes del cerco que resguardaba la pista de atletismo para arrojarlos hacia el área restringida, incendiaron una sección de la galería norte y destrozaron tablones del Memorial ubicado en la misma zona”.

Artículos Relacionados