“Ustedes van a ser los próximos…”: Filtran el potente mensaje de histórico DT Alemán a la Roja de Sampaoli

“Marcelo Díaz, en ‘Misión Deporte’, habló sobre la unión y clasificación al Mundial de ‘La Roja’.”

La Roja

La última vez que la Selección Chilena, dirigida por Jorge Sampaoli, participó en un Mundial fue en la edición de Brasil 2014, donde ‘La Roja’ logró avanzar a una impresionante segunda fase del torneo bajo la dirección del ‘Casildense’, quien guió a Chile hacia este evento de talla mundial.

Hablando sobre esta generación, el mediocampista chileno, Marcelo Díaz, compartió sus pensamientos con la periodista Constanza Solar en el programa ‘Misión Deporte’ de Youtube, refiriéndose al desempeño de aquel equipo de ‘La Roja’ que logró clasificar al codiciado Mundial.

“Formamos un equipo formidable, éramos un grupo sólido, la convivencia era buena entre nosotros, compartíamos mucho, quizás no todos éramos amigos, pero existía una unión excepcional en aquel momento, la cual nos impulsó a clasificar al Mundial”, empezó diciendo Díaz.

En cuanto a la actuación de Chile en el Mundial en Brasil, el ‘Carepato’ destacó la excelente preparación que tuvo el equipo, enfrentando un reto tan significativo como lo es un Mundial, y hasta el día de hoy, piensa que Chile tenía potencial para avanzar más.

“Durante nuestra estancia en Brasil, lo hicimos bastante bien, ya que nos preparamos adecuadamente, incluso antes del Mundial. Fue una experiencia hermosa y memorable, todos guardamos gratos recuerdos, creo que merecíamos avanzar mucho más de lo que logramos y hasta la etapa a la que llegamos”, detalló.

Joachim Low consideraba a Chile como potencial campeón mundial

Para el actual mediocampista de la U, el encuentro contra Brasil que culminó en penales sigue siendo un doloroso recuerdo, y dada la calidad de juego que Chile mostraba en aquel entonces, el ‘Chelo’ compartió una reveladora anécdota que le confió en aquel momento el DT de la Selección Alemana, Joachim Low.

“Si hubiésemos superado a Brasil, yo estoy convencido de que, como mínimo, hubiésemos alcanzado las semifinales. De hecho, hay una anécdota de un amistoso contra Alemania en Stuttgart, donde me encontré con su entrenador (Joachim Low) en el hotel y él me comentó ‘ustedes serán los próximos campeones del mundo’”, reveló.

Para concluir, Díaz señaló que en aquellos tiempos, ninguna Selección deseaba enfrentarse a Chile, dada la alta calidad de juego que desplegaba el equipo de Jorge Sampaoli por entonces.

“Ningún equipo quería enfrentarse a nosotros, por nuestra forma de jugar, por el compromiso con la camiseta y el fútbol, creo que merecíamos más. Alcanzamos hasta donde debíamos, pero nos quedamos con un sentimiento de tristeza en ese momento”, finalizó.