¡Malas noticias! Figura de la Roja se lesiona y preocupa con todo a Ricardo Gareca - Central Noticia

¡Malas noticias! Figura de la Roja se lesiona y preocupa con todo a Ricardo Gareca

La Roja
Ricardo Gareca enfrentará a Albania en Italia, marcando su debut como técnico de La Roja.

Ricardo Gareca ya ha trazado su plan para estrenarse al frente de La Roja. En Italia enfrentará a Albania para su inauguración como técnico, marcando su regreso a la dirección de equipos nacionales tras su etapa en Perú. Posteriormente, el conjunto viajará a París para medirse con los finalistas del último mundial, en lo que promete ser el primer reto mayor para el Tigre.

En lo que se refiere a estos partidos, el técnico argentino enfrenta su primer contratiempo, ya que Diego Valdés, el centrocampista, se lesionó de la pantorrilla, excluyéndolo del inminente encuentro del América contra Pachuca este sábado 17 de febrero.

De acuerdo con el Diario Récord de México, el jugador se ausentará de las canchas por aproximadamente dos semanas, lo cual podría comprometer su participación con La Roja en Europa. Esto obligaría al Tigre a ajustar su estrategia dada la cadena de lesiones previas de Valdés.

El antiguo jugador del Audax Italiano destaca en el América y es el chileno más sobresaliente en el fútbol mexicano. Para el 2024, ya ha participado en cinco encuentros, logrando dos goles y una asistencia.

La Roja experimenta un descenso continuo en el Ranking FIFA

Este jueves, la FIFA reveló su más reciente clasificación de equipos nacionales tras los torneos de la Copa de África y Asia. En este listado, La Roja se posiciona en el lugar 42, quedando por debajo de equipos como Irán y Túnez y siendo la séptima mejor de Sudamérica, solo adelante de Paraguay, Bolivia y Venezuela.

Los próximos amistosos de marzo se ven como la chance para demostrar que nuestra selección está a la altura de enfrentarse a equipos de alto calibre como Albania y Francia, una de las superpotencias globales.

Estos encuentros amistosos serán las únicas competencias Clase A para Ricardo Gareca antes del importante desafío que representa la Copa América 2024, a celebrarse en Estados Unidos.

Artículos Relacionados