La inesperada confesión de Ricardo Gareca con la Selección Chilena: "No puedo cerrarle las puertas" - Central Noticia

La inesperada confesión de Ricardo Gareca con la Selección Chilena: “No puedo cerrarle las puertas”

Ricardo Gareca
El nuevo DT de la Selección Chilena confía en la calidad de los jugadores para triunfar.

El recién nombrado entrenador principal de la Selección Chilena expresó optimismo acerca del nivel de los jugadores de cara a la Copa América y las Clasificatorias.

El argentino Ricardo Gareca ya está trabajando en el complejo Juan Pinto Durán para revitalizar el rendimiento de la Selección Chilena y dejar atrás los resultados negativos que han afectado al equipo en los últimos años. En medio de sus labores, el técnico ha compartido su visión y conceptos principales sobre este nuevo desafío con los aficionados.

En una entrevista con El Mercurio, el ‘Tigre’ afirmó que la calidad de los futbolistas locales fue determinante para aceptar la oferta de la ANFP y para aspirar a los objetivos establecidos para la Copa América 2024 y las Clasificatorias para el Mundial de 2026.

“Chile tiene una selección muy importante con la que se pueden lograr todos los objetivos que nos podamos trazar… Cuento con jugadores importantes, de todo nivel; jóvenes y de experiencia. Entonces eso nos hizo pensar seriamente en esta posibilidad”, señaló el entrenador.

Aunque muchos seguidores de ‘La Roja’ desean aliviar la presión sobre los referentes de la ‘Generación Dorada’ y comenzar a formar una nueva generación de futbolistas, Gareca subrayó la importancia que podrían tener los jugadores históricos.

“Necesitamos resolver cada partido de las Eliminatorias… Y dentro de los sudamericanos no puedo cerrarle las puertas a nadie, porque en un jugador que conoce el medio, que es totalmente diferente al del Mundial, a lo mejor encuentro la solución ahí”, explicó.

Respecto al rol de capitán de la Selección Chilena, el ‘Tigre’ optó por no generar controversia y aseguró que sigue confiando en Claudio Bravo y Gary Medel: “No voy a quitarles la capitanía, porque se la han ganado históricamente. Sin embargo, si no están convocados, tendré que elegir a otro capitán, pero no vine con la predisposición de no contar con ningún jugador”.

Artículos Relacionados