"Acá te gana el entrenador, no te gana el equipo": Claudio Borghi aplaude con todo a Gustavo Álvarez tras la victoria de la "U" - Central Noticia

“Acá te gana el entrenador, no te gana el equipo”: Claudio Borghi aplaude con todo a Gustavo Álvarez tras la victoria de la “U”

En un histórico Superclásico, el técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, rompe la racha negativa de casi 23 años sin vencer a Colo Colo en el Estadio Monumental.

El estratega Gustavo Álvarez se ha ganado un lugar destacado en la historia de Universidad de Chile al poner fin a la prolongada maldición de los azules en el Estadio Monumental, donde no lograban vencer a Colo Colo en casi 23 años. La gesta del entrenador no se limita solo a romper esta racha, ya que también marca el primer triunfo de la U sobre el Cacique en el tiempo reglamentario de un Superclásico desde 2013.

Claudio Borghi, ex director técnico de la selección chilena y panelista de Todos Somos Técnicos en TNT Sports, analizó el desempeño de Universidad de Chile en el Superclásico y elogió el trabajo de Gustavo Álvarez. Borghi destaca la labor del entrenador azul al afirmar: “Acá te gana el entrenador, no te gana el equipo; desde el planteo, la forma, el respeto. En mí logra mucho respeto Álvarez porque es un tipo mesurado cuando opina, respetuoso”.

El Bichi aplaude la capacidad de anulación del Cacique por parte de Álvarez y menciona las arengas del plantel albo antes de salir a la cancha, señalando: “Cuando escuchamos las últimas arengas de Colo Colo, que iban a apretar, no ocurrió nada de eso. No patearon al arco en el primer tiempo”.

Asimismo, Claudio Borghi destaca la estrategia de Álvarez en los cambios, donde nunca intentó simplemente proteger el resultado: “El técnico desde la banca manda mensajes con los cambios y después del partido lo dijo claramente. La forma en que juega la U requiere mucho esfuerzo de los delanteros. La U ganó bien, no cabe ninguna duda”, concluyó el experimentado entrenador y analista deportivo.

Artículos Relacionados