"Hay conversaciones": Este sería el gran candidato a la banca de la Universidad Católica - Central Noticia

“Hay conversaciones”: Este sería el gran candidato a la banca de la Universidad Católica

Universidad Católica
Se espera que durante esta semana se avance en las negociaciones y se llegue a un acuerdo con el nuevo entrenador que dirigirá al equipo cruzado durante el resto de la temporada 2024

La Universidad Católica se encuentra en un momento de crisis luego de haber sido eliminada prematuramente de la Copa Sudamericana y de sufrir una dolorosa derrota por 4-2 ante Everton de Viña del Mar en la última fecha del Campeonato Nacional. Este mal momento llevó a la salida de Nicolás Núñez como entrenador, quien fue reemplazado de forma interina por Rodrigo Valenzuela.

Ante esta situación, la directiva cruzada ha acelerado la búsqueda de un nuevo entrenador para el equipo. Según informaciones del periodista Marco Escobar Alvear, la Universidad Católica estaría en conversaciones con el argentino Rodolfo Arruabarrena para ocupar el puesto vacante. Arruabarrena, quien ha tenido experiencia en diversos clubes y selecciones, estaría analizando la propuesta de la UC y se perfila como el principal candidato para asumir el cargo.

“Confirmado, hay conversaciones entre el Vasco (Arruabarrena) y Universidad Católica. Rodolfo Arruabarrena recibió llamado de la UC, analizan la propuesta“, señaló.

Por otro lado, se descartó la posibilidad de que Eduardo Berizzo, ex entrenador de la Selección Chilena, sea el nuevo DT de la UC.

En medio de esta situación, se espera que durante esta semana se avance en las negociaciones y se llegue a un acuerdo con el nuevo entrenador que dirigirá al equipo cruzado durante el resto de la temporada 2024. Por ahora, Rodolfo Arruabarrena parece tomar la delantera en esta carrera por convertirse en el nuevo estratega de Universidad Católica.

Artículos Relacionados