Patricio Yáñez dispara con el regreso de este jugador a la Roja: "Si es por eso, llamemos al Chupete Suazo" - Central Noticia

Patricio Yáñez dispara con el regreso de este jugador a la Roja: “Si es por eso, llamemos al Chupete Suazo”

La Roja
Patricio Yáñez expresó en Radio Agricultura su descontento con el retorno de Eduardo Vargas, criticando su nivel y sugiriendo alternativas históricas.

La Selección de Chile ya se encuentra en los preparativos para el estreno bajo el mando de Ricardo Gareca, donde enfrentará a Albania en tierras europeas, anticipando que el estratega argentino prácticamente ha decidido su alineación inicial.

En este contexto, se destaca la posible inclusión de Eduardo Vargas como titular en el ataque, ante lo cual Patricio Yáñez, un emblema de ‘La Roja’, expresó en Radio Agricultura su descontento con el retorno de ‘Turboman’, mostrándose poco convencido.

“Lo que sostengo es que cuando los entrenadores asumen en la Selección o manejas un equipo ¿a quién eliges? A los más destacados, a los que están en forma. Vargas lleva dos años sin competir”, apuntó Yáñez.

Refirmó su posición argumentando que Vargas fue excluido por diversos técnicos en etapas previas y señaló que esta generación, conocida como ‘Generación Dorada’, no logró clasificar a Chile a los dos últimos mundiales.

“Eso terminó, resulta que a Vargas lo omitieron diferentes entrenadores, no estaba convocado, llegó Reinaldo Rueda y quedó fuera, sin jugar, así que recordemos que, con todos estos talentosos de la Generación Dorada, nos perdimos los últimos dos mundiales, somos de memoria corta”, manifestó.

Para concluir, Yáñez expresó su total inconformidad con la nominación de Vargas, criticando su actual nivel futbolístico y sugiriendo que, si se consideraban logros pasados, se debería haber convocado a Humberto Suazo, quien actualmente brilla en San Luis de Quillota.

“Ahora parece que todos los técnicos estaban equivocados por no convocar a Vargas, quien estaba fuera de la Selección por su bajo nivel y rendimiento. Fue un goleador, es una leyenda, en la U brilló en la Copa Sudamericana, un jugador impresionante, pero si vamos por ese camino, convoquemos a Chupete Suazo, que anotó tres goles el otro día, o al Chino Caszely, si es por historia, o a Elías Figueroa para reforzar la defensa”, concluyó.

Artículos Relacionados