La noticia que remece a la Universidad de Chile para el duelo ante Cobresal - Central Noticia

La noticia que remece a la Universidad de Chile para el duelo ante Cobresal

Club de Deportes Cobresal
Universidad de Chile enfrentará a Cobresal este lunes, partido pospuesto por seguridad. Gustavo Álvarez no contará con tres futbolistas importantes.

Universidad de Chile está preparada para enfrentarse a Cobresal este lunes por la jornada inaugural del Campeonato Nacional, encuentro que previamente fue pospuesto por la Delegación Presidencial por razones de seguridad y escasez de efectivos policiales.

En ese partido, tres jugadores no estarán disponibles para Gustavo Álvarez. Esta información se reveló en una rueda de prensa en el Centro Deportivo Azul.

“Tenemos todo el plantel a disposición salvo Lucas Assadi. Después tenemos a Arce y Vásquez en Selección Juvenil”, declaró el técnico de la U, quien, a pesar de estas ausencias, elogió la amplia gama de opciones que posee en ataque.

“Considero que contamos con un equipo bastante completo en delanteros, abarcando todas las habilidades necesarias. Incluso entre jugadores de la misma posición, hay variedad en sus perfiles”, afirmó el argentino.

Cabe mencionar que Ignacio Vásquez y Agustín Arce están participando en un microciclo con la Sub-20 de La Roja, dirigidos por Nicolás Córdova en Juan Pinto Durán.

Lucas Assadi, ausencia clave para la U

Entre las tres bajas que enfrenta Álvarez, la de Lucas Assadi es la más notable. Aunque el joven talento, actualmente en Europa con la selección de Ricardo Gareca, no es habitual titular, ha disputado minutos en este Campeonato Nacional y representa una opción importante de cambio para el entrenador.

Respecto a los otros dos futbolistas, ninguno ha jugado esta temporada (Ignacio Vásquez estuvo convocado para el partido contra Deportes Copiapó pero no estuvo en el banquillo), aunque son elementos que participaron en la pretemporada del equipo y tuvieron un rendimiento sobresaliente.

Próximo encuentro de la U

La próxima cita de la Universidad de Chile será este lunes 25 de marzo a las 19:00 horas contra Cobresal. Este partido, válido por la fecha 1 del Campeonato Nacional, se llevará a cabo en el Estadio Nacional y contará con un aforo permitido de 40 mil espectadores.

Artículos Relacionados