"Cuando había periodistas como tú...": El feroz encontrón entre Cristián Caamaño y Jorge Valdivia tras polémica frase de Alexis Sánchez - Central Noticia

“Cuando había periodistas como tú…”: El feroz encontrón entre Cristián Caamaño y Jorge Valdivia tras polémica frase de Alexis Sánchez

Cristián Caamaño
Jorge Valdivia discutió con Cristián Caamaño en ESPN F90 Chile tras la victoria de Chile, alimentando un debate sobre las declaraciones de Alexis Sánchez.

Jorge Valdivia se irritó con Cristián Caamaño, y ambos se vieron envueltos en un intenso enfrentamiento durante el programa ESPN F90 Chile, a raíz de la victoria de Chile sobre Albania, marcando el inicio de Ricardo Gareca como DT de La Roja.

¿El motivo? Las palabras de Alexis Sánchez post-partido, en un momento donde circulan rumores sobre la creciente distancia entre el grupo de Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Mauricio Isla, y el de Arturo Vidal con Gary Medel, no convocados en la primera selección de Gareca.

“Los jóvenes corrieron todo el partido. Eso hacía falta, gente que corriera por el compañero. Darío Osorio corrió hasta el final, la actitud de él y de todos fue lo que necesitábamos. La entrega fue excelente. Era lo que nos venía faltando en los últimos partidos”, expresó Alexis después del partido.

Para Caamaño, estas declaraciones iban dirigidas específicamente a Medel y Vidal, algo con lo que el Mago no concordó.

La suposición de Caamaño que provocó el enojo de Valdivia

“¿Saben lo que me encanta? El señor Diego Rivarola y el señor Valdivia eran dos expertos en mandar mensajes crípticos cuando declaraban”, comentó el periodista. Valdivia replicó de inmediato: “cuando había periodistas como tú, que piensan que se las saben todas, uno tiraba los mensajes. Es la verdad. Los grandes periodistas que creen que saben todo…”.

Caamaño retomó: “yo digo, lo cándidos que pueden llegar a ser en las interpretaciones, porque de verdad me llama la atención. Me llama la atención que traten de desviar el foco de esta declaración de Alexis, que para mí es muy clara”.

“El comportamiento de Alexis en la previa de este partido fue muy llamativo, con foco en el regreso de Bravo e Isla. Ahí partió el foco de Alexis tipo ‘qué feliz que estoy, volvieron mis amigos’. Y está perfecto, son dos jugadores que merecían otro final en la selección, debían volver… Pero para qué seguir escarbando, esta declaración cierra el círculo y era innecesaria. Y para mí es directamente para Vidal y Medel directamente. Decir que no se corriera…”, continuó el analista.

Valdivia contra los chismes deportivos

En ese momento, Valdivia ya estaba mucho más exaltado y argumentó que “respeto esa interpretación de Cristián, es personal, pero siempre habrá una interpretación desde un punto de vista degenerado en suspicacias. No voy a decir mala leche, pero sí degenerada para un tipo de conflicto”.

“En esta ocasión es una declaración futbolera, no hay dobles interpretaciones a mí parecer. Yo veo más una declaración de ‘estoy contento, hace rato no veía a mis compañeros correr de la manera que corrimos hoy’. Yo lo veo por ese lado. Cada uno le da a las declaraciones la interpretación que quiere, pero levantar cahuines…”, añadió el ex centrocampista.

Cristián Caamaño respondió que “yo no estoy propagando chismes”, dando pie a que el Mago afirmara con firmeza que “tú propagas un chisme cuando primero no sabes si esas palabras fueron para A o para B. Y cuando lo presentas para que nosotros lo discutamos, está bien… es un chisme”.

El ex jugador siguió incisivo: “si no tienes la información precisa y completa donde Alexis diga ‘Arturo no corría, Gary no corría’, entonces podemos discutir y decir que Alexis fue directo y habló de estos dos jugadores. Si Alexis menciona que faltaba que corriéramos más, y tú sugieres que se refiere a Gary y Vidal, eso es un chisme, para mí”.

Hacia el final de la discusión legible, Caamaño se defendió: “¿piensas que Alexis no está criticando a jugadores que han sido parte de la selección? ¿No? ¡Pues bien!”. A partir de ahí, la conversación se tornó en gritos entre Caamaño y Valdivia, con los demás miembros del panel intentando debatir o calmar los ánimos.

Artículos Relacionados