"No tiene..." Juvenal Olmos aconseja a Dario Osorio a jugar en esta posición - Central Noticia

“No tiene…” Juvenal Olmos aconseja a Dario Osorio a jugar en esta posición

Juvenal Olmos
Darío Osorio se consolida en La Roja. Destacó frente a Albania, analizado en medios. FC Midtjylland enfrentó comentarios de Juvenal Olmos.

Darío Osorio empieza a consolidarse en el once inicial de La Roja. Este joven atacante de 20 años destacó frente a Albania, motivo por el cual su actuación fue extensamente analizada en los medios deportivos. Al respecto, el futbolista del FC Midtjylland enfrentó un comentario peculiar de Juvenal Olmos.

Desde los estudios de TNT Sports, el exjugador afirmó que al producto de la cantera de la Universidad de Chile le falta rapidez para actuar por los flancos. Para el exdirector técnico de La Roja, el pie izquierdo debería operar en el centro del campo, mirando el juego de frente. Esto, según él, le permitirá superar sus falencias.

“Es un jugador que va a terminar jugando al costado del volante central. Tiene buen remate, buena visión de campo para estar siempre de siempre. Tiene estas lagunas, pero cuando tenga más madurez, va a jugar permanentemente en contacto con el balón. Con sus condiciones de remate y de juego va a terminar ahí…”, señaló inicialmente.

Frente a las dudas de sus colegas de panel, Juvenal Olmos no dudó y prosiguió con su valoración sobre el prometedor delantero. “No tiene la velocidad para jugar por banda. No le conté una vez que haya enfrentado a su lateral y se lo haya llevado por fuera. En 90 minutos nunca fue por fuera. No tiene ese perfil de explosión”, añadió.

Luego comparó a Darío Osorio con Patricio Yáñez

Sorprendiendo a sus colegas en el set (Claudio Borghi, Johnny Herrera, Gonzalo Fouillioux y Manuel De Tezanos), el exfutbolista de 61 años justificó sus comentarios comparando a Darío Osorio con figuras legendarias de La Roja. Sus palabras generaron interrogantes entre los demás miembros del programa.

“No tiene la velocidad del Pato Yáñez ni de Alexis Sánchez. Los goles que hace son con diagonales hacia adentro”, finalizó Juvenal Olmos.

Próximo encuentro de La Roja

Chile se enfrentará a Francia en su próximo duelo. El encuentro se disputará el martes 26 de marzo, a partir de las 17:00 horas, en el Estadio Vélodrome.

Artículos Relacionados