¿Preocupados? La reacción de la prensa peruana tras el debut triunfal de Gareca con la Roja - Central Noticia

¿Preocupados? La reacción de la prensa peruana tras el debut triunfal de Gareca con la Roja

La Roja
El debut de Ricardo Gareca al frente de la selección chilena fue triunfal, venciendo a Albania 3-0 en Parma, Italia, según medios peruanos.

El comienzo de la etapa de Ricardo Gareca al frente de la selección de Chile fue impresionante. “El equipo de todos” demostró su capacidad frente a Albania, un equipo que se clasificó para la Eurocopa 2024, imponiéndose con un claro 3-0 en Parma, Italia.

Varios medios de comunicación peruanos dieron su opinión sobre este exitoso primer partido del “Tigre” en Chile. Por ejemplo, El Comercio destacó en su sitio web que “Gareca debutó con goleada en Chile: triunfo contundente sobre Albania”.

“No se esperaba menos. Por el rival (un humilde Albania) y porque estaba él en el banco de suplentes: Ricardo Gareca. Con un contundente 3-0 se inició la era del ‘Tigre’ en la selección chilena, pero más allá del resultado, de cortar una racha de tres partidos sin ganar, en el país vecino resaltan que su seleccionado ha dado pistas de ser el de antes”, comentaron.

También se mencionó que “el amistoso jugado en el estadio Ennio Tardini de Parma, Italia, le ha devuelto las esperanzas a un país chileno que en los últimos ocho años sufrió sobremanera por no asistir a los mundiales y hoy, así como le sucedió a Perú desde 2015, ven con ilusión el futuro cercano gracias al técnico argentino”.

La República, por otro lado, informó que “la selección chilena de Ricardo Gareca no decepcionó en su debut. Frente a Albania, por amistoso internacional de la fecha FIFA 2024, la Roja supo imponer condiciones y se quedó con una victoria 3-0 que ilusiona a los hinchas en el inicio de este nuevo proceso”.

En Depor, la preocupación era mayor, titulando que “La Roja de Gareca es una máquina”. El artículo destacó que “Ricardo Gareca tuvo un debut triunfal como entrenador, liderando a la selección chilena en su primer encuentro contra un rival que será parte de la próxima Eurocopa 2024. El enfrentamiento Chile vs Albania concluyó con una victoria contundente de 3-0 para el equipo sudamericano”.

Por su parte, Perú 21 publicó que “con el pie derecho. La selección chilena, a cargo ahora del estratega argentino Ricardo Gareca, arrancó goleando una nueva etapa en un amistoso internacional ante Albania, encuentro que se jugó en el estadio italiano Ennio Tardini. La prueba de fuego de Chile y Gareca será este martes, cuando enfrenten a la poderosa Francia en el Estadio Vélodrome de Marsella”.

Finalmente, Diario Uno declaró que “la Selección de Chile goleó a su similar de Albania por 3-0, en lo que significó el debut como entrenador de la Roja del argentino Ricardo Gareca. El cuadro sudamericano, fue superior a lo largo de los 90′ de juego, y justificó su victoria, en esta nueva etapa, de cara a llegar bien a la Copa América y la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas”.

¿Cuál es la fecha y hora del partido de la selección chilena contra Francia?

La selección chilena se medirá con Francia el martes 26 de marzo a las 17:00 (hora de Chile) en el Estadio Vélodrome de Marsella.

¿En qué canal se puede ver el amistoso entre Chile y Francia?

El partido amistoso entre Chile y Francia será transmitido gratuitamente en televisión abierta por Chilevisión, y también estará disponible en la señal online del canal.

Artículos Relacionados