"Nosotros vinimos a..." El potente mensaje de Ricardo Gareca tras su debut en la Roja - Central Noticia

“Nosotros vinimos a…” El potente mensaje de Ricardo Gareca tras su debut en la Roja

La Roja
El entrenador de la Selección chilena, Ricardo Gareca, manifestó una ligera satisfacción después de iniciar su gestión al frente de la Roja con

El entrenador de la Selección chilena, Ricardo Gareca, manifestó una ligera satisfacción después de iniciar su gestión al frente de la Roja con un triunfo contundente de 3-0 contra Albania en el Ennio Tardini de Parma, Italia.

Durante la rueda de prensa, el “Tigre” expresó claramente su felicidad por el triunfo alcanzado, pero destacó que aún hay aspectos por pulir para alcanzar la óptima versión del Equipo de Todos.

En este sentido, el técnico confesó sentirse “contento, ganar siempre es lo que apuntamos y lo que todo el mundo quiere. Después hay un rendimiento que hay que mejorar, vimos cosas importantes de los muchachos, sobre todo la predisposición que han tenido y tienen”.

Del mismo modo, el argentino señaló que “enfrentamos a un rival complicado que hace tiempo no perdía, que está clasificado a la Eurocopa y que era una prueba importante para nosotros. Si bien hay cosas por mejorar, los muchachos estuvieron metidos en todo el partido. Nos vamos conformes, pero sabiendo de que tenemos que mejorar y bastante”.

Igualmente, el DT destacó que “durante el partido se mostraron cosas buenas y que estamos en condiciones en un proceso de mejorar. No me quedo con esto, siempre es bueno ganar y eso reconforta, pero ahora salimos de esto y tenemos que enfrentar a Francia”.

Por otro lado, el anterior seleccionador de Perú elogió la contribución de Eduaro Vargas, destacando que “es un delantero muy importante y está en una edad justa, madura. Todo depende de él. Lo que más nos interesaba era ver su estado. Al poco tiempo de asumir, hicimos un Zoom y vimos que él estaba interesado en estar en la Selección”.

“Siempre nos ha gustado como delantero, es muy peligroso, y nos pone contentos que se vaya recuperando. Tiene jerarquía. Es un jugador especial, muy comprometido con su país, y eso nos gusta”, añadió el técnico, quien defendió la reincorporación de figuras históricas como el mismo “Turboman”, el capitán Claudio Bravo y Mauricio Isla.

En este contexto, Gareca enfatizó que “nosotros no vinimos a generar un cambio, vinimos a poner a los mejores. Si hay un jugador de una edad avanzada, pero que está en un gran momento y estamos convencidos de que aporta, no vamos a dudar (en nominarlos)”.

Artículos Relacionados