Crack de Perú envía potente advertencia a los jugadores de la Roja por Ricardo Gareca: "El que no estaba bien..." - Central Noticia

Crack de Perú envía potente advertencia a los jugadores de la Roja por Ricardo Gareca: “El que no estaba bien…”

La Roja
En Chile, la era de Ricardo Gareca comienza con victoria 3-0 sobre Albania. La Roja impresiona y Gareca revitaliza esperanzas nacionales.

La pasión por el fútbol se desborda globalmente con la Fecha FIFA de marzo. En Chile, la alegría predomina tras el arranque impresionante en la gestión de Ricardo Gareca como técnico nacional, culminando en una victoria aplastante 3-0 contra Albania. Figuras anteriormente relegadas retornaron, La Roja encantó y arrasó, triunfando en Europa; en resumen, la perfección personificada.

La incorporación de El Tigre al mando técnico ha inyectado un nuevo espíritu por estos lares. Aunque oficialmente se consideraba a La Roja fuera de juego en la lucha por clasificar al Mundial de 2026 (técnicamente, según la clasificación, todavía lo está, pero el optimismo ha sido renovado), ahora se anticipan tiempos prometedores para el equipo nacional.

En el norte de la Línea de la Concordia aún resuena el eco de la gestión del entrenador argentino. Gareca dejó una marca indeleble en Perú, llevando al equipo a un Mundial después de 36 años y logrando un subcampeonato en la Copa América.

En Perú, El Tigre es muy estimado. Lo admiran y, tras más de un año de su salida, una de las figuras principales del equipo bicolor desveló algunas tácticas de su éxito. Jefferson Farfán destacó que para el argentino no importan ni la capitanía ni la trayectoria al seleccionar al equipo. Solo juega quien se encuentra en la mejor forma y nadie es parte del equipo por su fama.

La Foquita rememoró la razón de su exclusión de la Copa América Centenario. Por aquel entonces, el ya retirado delantero jugaba su primera temporada en Emiratos Árabes, tras un exitoso periodo de siete años con el Schalke 04 en la Bundesliga alemana. Siendo uno de los atacantes peruanos más reconocidos internacionalmente, Gareca decidió excluirlo.

Jefferson Farfán: Exclusión y elogios a Gareca

Durante una entrevista televisiva relacionada con el partido de la Selección Peruana contra Nicaragua, Farfán compartió cómo fue excluido de la copa que consagró a Chile campeón por segunda vez consecutiva en América. “Me citó en su oficina y me comunicó que no me incluiría. ‘No estás al máximo’, me explicó. Las lágrimas se me vinieron y le rogué ‘lléveme’, pero él se mantuvo firme. Con Gareca, quien no esté al máximo, no juega”, narró el jugador.

Farfán no ahorró halagos para el actual DT de La Roja. “Ante el profe, me saco el sombrero. Nos inculcó la mentalidad de estar al máximo para participar. Transformó nuestra actitud a muchos de nosotros”, expresó.

El exdelantero también reveló cómo Gareca usaba los datos para motivar a su equipo. “Al finalizar los encuentros, él presentaba sus estadísticas y te comparaba con los mejores del mundo. Por ejemplo, a Alberto Rodríguez con Thiago Silva. ¿Por qué él despejó 5 balones y tú 4? Con Casemiro, ¿por qué él disparó 6 veces a puerta y tú 3? Claramente, en el siguiente partido tenías que superar al jugador con quien te comparaban”, relató.

Ahora en Chile, Ricardo Gareca experimenta un comienzo prometedor. No obstante, el próximo martes enfrentarán un desafío mayor: el equipo se medirá en el Vélodrome de Marsella contra el subcampeón mundial, Francia, en un encuentro fijado para las 5 de la tarde, hora chilena.

Artículos Relacionados