Ricardo Gareca remece con potente mensaje en la Selección Chilena: "No miramos..." - Central Noticia

Ricardo Gareca remece con potente mensaje en la Selección Chilena: “No miramos…”

Selección Chilena
Ricardo Gareca debutó con la Selección Chilena, ganando 3-0 a Albania. Mauricio Isla destacó, elogiado por Gareca, reafirmando su inclusión.

Un inicio ideal. Esa es la manera de describir la primera actuación de Ricardo Gareca al frente de la Selección Chilena, logrando una victoria de 3-0 contra Albania en Parma. Tras el encuentro, el técnico argentino habló con los medios, destacándose su comentario sobre la vuelta de Mauricio Isla a La Roja.

El Huaso, ausente de las convocatorias de la Selección por un periodo prolongado, continuó mostrando un desempeño sólido en Independiente de Argentina, siendo un titular indiscutible bajo la dirección de Carlos Tévez. La llegada del antiguo director técnico de Perú marcó el inicio de una nueva era, y el defensa fue incluido nuevamente en la lista para esta fecha FIFA.

Tras el partido con Albania, fue evidente que el defensor de 35 años mantiene su relevancia, participando en la mayoría del juego y solo siendo reemplazado en el minuto 87 por Nicolás Fernández. Gareca expresó su admiración por Isla, destacando su profesionalismo y habilidad.

“Al asumir el cargo en la selección, ya sentíamos gran admiración por muchos de estos jugadores, quienes han brindado numerosas alegrías al país”, indicó inicialmente el DT, añadiendo que “Mauricio (Isla) confirma su profesionalismo, su talento. Su futuro dependerá de él, de lo que logre de aquí en adelante”.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue cuando Gareca afirmó que seleccionará a sus mejores jugadores, sin considerar aspectos como la edad o el club donde jueguen. “No consideramos su club, ni su edad, ni venimos con el propósito de hacer cambios radicales, sino de convocar a los más destacados. Si un jugador de mayor edad se encuentra en un momento excepcional y creemos que contribuye significativamente a la selección, no dudaremos en incluirlo”, declaró Gareca.

Los integrantes de la Generación Dorada continúan contribuyendo

Según Ricardo Gareca, la edad no representa una barrera para ser parte del equipo titular de La Roja, hecho que quedó demostrado en su debut. Mauricio Isla, Claudio Bravo y Alexis Sánchez, todos superando los 35 años, fueron parte del once inicial del DT.

En cuanto a Isla, demostró ser una pieza clave, ofreciéndose constantemente como opción de pase y manteniendo una excelente conexión con el Niño Maravilla. Alexis Sánchez, por su parte, jugó más de 80 minutos, mostrando su vigencia a pesar de no completar muchos partidos durante la temporada en Italia.

Claudio Bravo, sin embargo, fue el más destacado, jugando los 90 minutos sin inconvenientes a pesar de no haberlo hecho desde su lesión en noviembre de 2023, respaldado por el sólido desempeño defensivo del equipo.

Con el tiempo, se verá si Ricardo Gareca mantiene su palabra y sigue convocando a jugadores basándose en su capacidad y rendimiento, más allá de su edad o el club en el que jueguen.

Artículos Relacionados