Como un Papá: Ricardo Gareca sorprende a todos con emotivo mensaje a Alexis Sánchez - Central Noticia

Como un Papá: Ricardo Gareca sorprende a todos con emotivo mensaje a Alexis Sánchez

En una conferencia previa al partido, Gareca elogió el desempeño de Sánchez y expresó su deseo de mantenerlo en el equipo, destacando su importancia y brillo tanto en clubes como en la selección.

En un giro estratégico para el equipo chileno, el director técnico Ricardo Gareca ha seleccionado a Alexis Sánchez como la figura clave en el aspecto ofensivo de la selección nacional. El Tigre mantuvo una conversación directa con el prolífico goleador histórico de Chile para definir ciertos aspectos en la generación de jugadas de ataque.

Sánchez, reconocido por su versatilidad y talento en el campo, ha expresado su preferencia por la libertad en lugar de movimientos mecanizados. Esta elección refleja la filosofía que Gareca implementó durante su exitoso ciclo en Perú, donde condujo al equipo nacional a un Mundial después de 36 años de ausencia. El difícil amistoso de Chile contra Francia será un momento especial para el tocopillano.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Vélodrome, donde Sánchez brilló mientras jugaba para el Olympique de Marsella. En la conferencia de prensa previa al partido contra Les Bleus, Gareca enfrentó la decisión de elegir entre el Sánchez destacado en un club o el que, aunque no tiene tantos minutos, disfruta de su presente en el Inter de Milán.

“Con el Alexis que sea figura. Creo que está en condiciones de sostener un rendimiento importante, lo demostró en el Olympique. Y en Inter ha sido importante, aunque no con la continuidad que está buscando”, expresó el experimentado entrenador argentino.

Agregó: “Está en una etapa de su vida donde haga lo que quiera, que sea feliz. Es lo que nos interesa a todos nosotros, que esté feliz donde quiera estar”. Sánchez será titular contra Francia, enfrentando a dos excompañeros: Olivier Giroud, con quien coincidió en el Arsenal de Inglaterra, y Jonathan Clauss, carrilero derecho del OM.

Los elogios de Ricardo Gareca hacia Alexis Sánchez no se detienen ahí, ya que considera que el nivel actual del tocopillano puede ser de gran aporte para la Roja. “Lo hecho, hecho está. Tiene una carrera brillante”, detalló el Tigre, quien facilitó el debut de Nicolás Fernández, lateral derecho de Audax Italiano, en el amistoso ante Albania.

A pesar de la extensa y exitosa trayectoria de Sánchez en la selección chilena, Gareca tiene la intención de extenderla aún más, lo que marca la trascendencia del jugador. “Me gustaría seguir contando con él en el lugar donde esté y que le haga feliz. El Alexis actual me gusta”, sentenció el estratega, descartando la elaboración de un plan “anti-Mbappé” para frenar al astro Kylian Mbappé, estrella del poderoso equipo rival.

Artículos Relacionados