"Estamos ilusionados, es jugador de selección": Ricardo Gareca se saca el sombrero con este jugador de la Roja - Central Noticia

“Estamos ilusionados, es jugador de selección”: Ricardo Gareca se saca el sombrero con este jugador de la Roja

Tras la derrota de la selección chilena ante Francia en un amistoso, el técnico Ricardo Gareca ofrece una evaluación positiva de la reciente Fecha FIFA, destacando el desempeño del equipo y la prometedora actuación de Darío Osorio.

Tras la derrota por 3-2 ante Francia en el amistoso disputado en Marsella, el técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, se mostró optimista y valoró el desempeño del equipo en la reciente Fecha FIFA. La Roja, que previamente había vencido a Albania, dio un gran partido ante los galos, quienes son los actuales subcampeones del mundo.

“En el balance de los dos partidos nos llevamos un saldo bueno en general. No sólo por la estadía. El comportamiento y predisposición de los muchachos al trabajo. En los dos partidos, como en el entrenamiento contra los juveniles del Reggina, fue importante. Todos nos vamos satisfechos, con conclusiones positivas. Con cosas por mejorar, pero ya trabajaremos más profundamente. Desde la entrega y actitud estamos conformes”, expresó Gareca en conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre el desempeño de Darío Osorio, quien destacó en el encuentro contra Albania y marcó un golazo frente a Francia, el entrenador argentino mostró su confianza en el joven delantero. “Estamos muy ilusionados, pero no sólo con él, con varios valores importantes de Chile. Darío tuvo dos presentaciones muy buenas”, afirmó el Tigre.

Gareca enfatizó en el potencial de Osorio, señalando: “Es un jugador de selección, independientemente de su juventud. Ya está en Europa, en Dinamarca. Todo dependerá de él, su crecimiento. Confiamos en todos independiente de la edad, jóvenes o de experiencia”.

Respecto al partido contra Francia, el técnico chileno destacó la paridad del encuentro y elogió el desempeño de ambos equipos. “Enfrentamos a una selección que por algo fue campeona el 2018 y fue subcampeona del el último Mundial. Creo que fue un partido bastante parejo, de ambos lados, dos equipos que fueron a buscar en todo momento y nos ganó bien Francia. Los muchachos estuvieron bien en el campo de juego y podemos ir mejorando”, afirmó.

Ahora, La Roja dirigida por Gareca se enfoca en la Copa América 2024, donde debutará contra Perú el sábado 21 de junio. El equipo chileno comparte el Grupo A junto a Argentina y Canadá, y se prepara para afrontar el desafío continental con optimismo y determinación.

Artículos Relacionados