Claudio Borghi revela que este jugador de Colo Colo dará el gran salto: "El próximo año va a estar en Europa" - Central Noticia

Claudio Borghi revela que este jugador de Colo Colo dará el gran salto: “El próximo año va a estar en Europa”

Claudio Borghi designa a Alan Saldivia como el mejor defensor central del Campeonato Nacional 2024, destacando sus cualidades individuales y proyectando su futuro en el fútbol europeo.

El reconocido entrenador Claudio Borghi ha dejado claro su veredicto sobre quién considera el mejor defensor central del Campeonato Nacional 2024. En una declaración contundente en el programa “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports, el estratega tetracampeón con Colo Colo nombró al joven zaguero uruguayo de 21 años, Alan Saldivia, como el más destacado en su posición.

“Para mí Saldivia con ese”, expresó el Bichi Borghi, enfatizando su elección respecto a las cualidades del jugador. Además, Borghi aclaró que su criterio no se basa únicamente en los resultados del equipo, sino en las características individuales de los jugadores: “Yo no voy a que gana o que pierda, jugador”.

El experimentado entrenador argentino proyecta un futuro brillante para Alan Saldivia, sugiriendo que el defensor dará el salto hacia el fútbol europeo en el próximo año. “El próximo año va a estar en Europa”, afirmó Borghi, destacando que considera que Saldivia posee todas las condiciones físicas necesarias para triunfar en ese exigente entorno: “A nivel biotipo le alcanza, le sobra”.

Mientras tanto, Alan Saldivia se encuentra concentrado en los próximos desafíos de Colo Colo. El equipo albo se enfrentará primero a Everton el sábado a las 18:00 en el estadio Monumental por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2024. Luego, afrontará un compromiso crucial ante Cerro Porteño el próximo miércoles a las 21:00 por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, partido que también se disputará en el estadio Monumental de Macul.

En lo que va de la temporada, Saldivia ha demostrado su valía en el terreno de juego, formando una sólida dupla defensiva junto a Maximiliano Falcón en la mayoría de los encuentros del equipo, bajo la dirección técnica de Jorge Almirón.

Artículos Relacionados