"Dio una clase de fútbol": Mauricio Pinilla sorprende y elige a la gran figura de la Roja en los amistosos ante Albania y Francia - Central Noticia

“Dio una clase de fútbol”: Mauricio Pinilla sorprende y elige a la gran figura de la Roja en los amistosos ante Albania y Francia

La Roja
La Selección Chilena marcó el debut de Ricardo Gareca, venciendo a Albania 3-0 y perdiendo contra Francia 2-3 en Europa.

La gira europea de La Selección Chilena no solo marcó el estreno de Ricardo Gareca como director técnico de La Roja, sino que igualmente celebró una triunfo sobre Albania por 3-0 y sufrió una derrota ajustada contra Francia por 2-3 el día anterior.

El flamante entrenador del equipo nacional experimentó con algunos futbolistas que habían sido marginados y mantuvo la alineación, demostrando su intención de establecer pronto a los once titulares que constituirán la base de su gestión portando con orgullo el uniforme de La Roja.

En este sentido, diversos jugadores aprobaron el examen y destacaron en los encuentros, tales como Darío Osorio, Marcelino Núñez, Alexis Sánchez y Mauricio Isla, este último regresando al equipo tras varios meses de inactividad durante la era de Eduardo Berizzo.

Fue el Huaso el que recibió los aplausos de Mauricio Pinilla, quien lo seleccionó como la estrella de La Roja en los amistosos contra Albania y Francia, y declaró: “Chile hoy día dio una clase de fútbol, se paró de igual a igual ante un tremendo rival y en todas las líneas”, expresó en ESPN Chile.

En una evaluación más amplia, Pinilla profundiza su opinión afirmando que “Nos podemos ir a los detalles, que ellos miden 1.80, 1.90, pero Chile dio una clase de muy buen fútbol ante Francia”, señaló.

Es un hecho que Chile dejó una impresión positiva en Europa y ahora se alista para la Copa América de Estados Unidos 2024, donde se encuentra en el mismo grupo que Argentina, Perú y Canadá.

Próximos desafíos para La Roja

Antes de su participación en la Copa América, La Selección Chilena planea disputar dos encuentros amistosos, uno de ellos en el Estadio Nacional contra un contrincante sudamericano y otro en territorio norteamericano frente a un adversario aún por confirmar.

Artículos Relacionados