Solo uno obtuvo un 7: Esta nota le pusieron a los jugadores de la Selección Chilena en Francia - Central Noticia

Solo uno obtuvo un 7: Esta nota le pusieron a los jugadores de la Selección Chilena en Francia

Francia
“Chile cayó ante Francia, pero mostró mejoras bajo Ricardo Gareca. Kylian Mbappé criticado por su desempeño con Francia, generando preocupaciones.”

Conclusión de la Fecha FIFA y análisis variados son inevitables. “Chile cayó ante Francia, es verdad”, pero se observaron claras mejoras en el conjunto tras Ricardo Gareca tomar las riendas técnicas. La Roja encontró el gol y, globalmente, su recorrido por Europa resultó ser de gran valor.

En Francia, sin embargo, el análisis de estos amistosos internacionales no es tan positivo. Les Bleus fueron superados claramente por Alemania en Lyon, en su primer juego, y aunque lograron una victoria sobre Chile, un desempeño en particular ha levantado preocupaciones.

La frustración con el ícono Kylian Mbappé es palpable entre los franceses. Tanto en el juego contra Chile como contra Alemania, el delantero del PSG pasó mayormente desapercibido, y su actuación antes de la Eurocopa genera incertidumbre sobre el atacante clave del equipo.

Críticas severas hacia Kylian Mbappé

Durante el juego en el Vélodrome, Mbappé casi no se notó, excepto por la “asistencia” para el gol de Youssouf Fofana. Daniel Riolo, periodista de RMC Sport, rechaza llamarlo pase decisivo: “Me rehúso a ver eso como una asistencia crítica. Basta”, declaró.

En el After Foot, el presentador condenó la actitud del jugador, describiéndola como “lamentable”. Continuó expresando su descontento: “Es como si no estuviera, como un espectro durante el partido. No es aceptable, es incluso vergonzoso, no debería permitírselo. Si se une a la selección francesa, debe jugar. No le está permitido ser una sombra, menos él. Como capitán, se espera un buen rendimiento. Puede optar por jugar un partido de dos o ambos, pero su rendimiento fue deficiente. Brilló en conferencias de prensa, no en el campo”, concluyó.

Mbappé, Bravo y Lichnovsky, los peor valorados por L’Equipe

L’Equipe también expresó su descontento con Kylian Mbappé, dándole la peor calificación a un jugador de Les Bleus, un 3, a excepción de los lesionados Jonathan Clauss y Eduardo Camavinga, que no fueron puntuados tras ser reemplazados temprano.

Por parte de Chile, Claudio Bravo e Igor Lichnovsky fueron los más criticados, ambos con un 3. Sobre Bravo, el portero de Betis, el diario comentó que “no brilló en el gol de Fofana”, y sobre Lichnovsky, el defensor del América, señaló que fue “superado en el aire por Kolo Muani”.

Quedan exactamente 79 días para el inicio de la Eurocopa en Alemania (14 de junio), y en Francia, uno de los equipos favoritos, hay descontento con lo demostrado por una de las luminarias de los subcampeones del mundo.

Artículos Relacionados