¿Da el gran salto? El gigante de Europa que viene por el fichaje de Darío Osorio - Central Noticia

¿Da el gran salto? El gigante de Europa que viene por el fichaje de Darío Osorio

Darío Osorio, el joven delantero chileno de 20 años, ha impresionado con su desempeño en la selección nacional, despertando el interés del Galatasaray y otros clubes internacionales.

El joven delantero chileno Darío Osorio ha surgido como una revelación en la selección nacional, cautivando tanto a los aficionados como a los expertos del fútbol con su destacado desempeño en la reciente fecha FIFA.

Con solo 20 años, Osorio ha dejado una impresión imborrable en el equipo dirigido por Ricardo Gareca, ganándose el reconocimiento incluso de jugadores emblemáticos como Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

Incluso aquellos que cuestionaron su participación en la selección, como Arturo Vidal, se vieron obligados a elogiar su actuación, reconociendo el notable cambio que ha experimentado desde su llegada al equipo nacional.

El proceso de adaptación de Osorio no estuvo exento de desafíos, como lo señala su madre, Alicia Osorio, quien revela que su hijo supo aprender de las correcciones realizadas por Gareca durante los entrenamientos. “Está súper bien que (Gareca) lo haya retado porque es el entrenador y tiene que corregir si ve algo que no corresponde”, expresó Alicia.

Mientras tanto, el interés en Osorio continúa creciendo en el ámbito internacional, con el Galatasaray posicionándose como uno de los principales pretendientes del talentoso delantero. Según el medio Kontraspor, el club turco ve en Osorio un proyecto a corto plazo y está dispuesto a invertir en él para reforzar su zona lateral.

“El club considera a Osorio como un futbolista moderno y de élite”, destacó Francis Cagigao, Director Global del Galatasaray, quien ha seguido de cerca el desarrollo de Osorio desde su tiempo en la selección chilena.

Sin embargo, para asegurar los servicios de Osorio, el Galatasaray deberá desembolsar una suma significativa, considerando que el jugador llegó al FC Midtjylland por 5 millones de euros y tiene contrato hasta 2028. Aunque, teniendo en cuenta las ventas millonarias realizadas por el club danés en el pasado, Osorio podría romper récords si continúa demostrando un alto nivel tanto en la liga danesa como en la selección chilena.

Con su ascenso meteórico y el interés de clubes internacionales, Darío Osorio se perfila como una de las promesas más brillantes del fútbol chileno y un jugador clave para el futuro de la selección nacional.

Artículos Relacionados