"Me gusta mucho": Rodrigo Pérez pide que este jugador de Colo Colo llegue a la Selección Chilena - Central Noticia

“Me gusta mucho”: Rodrigo Pérez pide que este jugador de Colo Colo llegue a la Selección Chilena

En el programa Todos Somos Técnicos, Rodrigo Pérez analizó las opciones para el lateral izquierdo de la Selección Chilena, destacando a Erick Wiemberg y Gabriel Suazo como jugadores interesantes para el puesto.

La reciente gira europea de la Selección Chilena dejó una sensación positiva entre los aficionados, quienes ven con optimismo el futuro del equipo nacional. Sin embargo, las actuaciones individuales continúan siendo tema de debate en los programas deportivos, especialmente en lo que respecta al lateral izquierdo.

En el programa Todos Somos Técnicos, el exdefensor Rodrigo Pérez participó en el debate sobre quién debería ocupar esa posición en la Selección, y su opinión apuntó hacia dos jugadores destacados del medio local.

“A mí me gusta mucho (Erick) Wiemberg. Me gusta como juega, por capacidad física también, un tipo que maneja la posición”, expresó Pérez, resaltando las cualidades del jugador de Colo-Colo.

Pérez también hizo hincapié en la importancia de la faceta defensiva en un lateral. “Muchas veces también nos engrupimos en Chile, que juegue bien, que tenga buena salida. Si no sabe marcar y no es fuerte en la marca tampoco te suma mucho”, agregó, destacando la necesidad de un equilibrio entre defensa y ataque.

El exfutbolista también tuvo palabras para Gabriel Suazo, jugador del Toulouse de Francia. Reconoció sus virtudes en ataque, pero señaló que debe mejorar en aspectos defensivos, comparándolo con otro jugador local.

“Por ejemplo, para mí Suazo de mitad hacia arriba extraordinario, pero siento que igual no tiene tanta marca como lo tiene el chico de la U (Marcelo Morales)”, comentó Pérez, analizando las diferencias entre ambos jugadores.

A pesar de las observaciones, Pérez mostró confianza en ambos jugadores como opciones válidas para el equipo nacional. “Entonces hay cosas que de repente tienen que ser más completos, pero para mí son dos jugadores que son súper interesantes en esa posición”, concluyó.

Artículos Relacionados