"Perfil de élite": Gigante de Europa quiere fichar a la nueva "joya" de la Selección Chilena - Central Noticia

“Perfil de élite”: Gigante de Europa quiere fichar a la nueva “joya” de la Selección Chilena

El talentoso delantero ha cautivado a propios y extraños con su habilidad en el campo de juego

El nombre de Darío Osorio resuena con fuerza en el ámbito futbolístico internacional después de su destacada actuación en la reciente fecha FIFA con la selección chilena. Con apenas 20 años, este talentoso delantero ha cautivado a propios y extraños con su habilidad en el campo de juego.

Incluso los referentes de la Roja, como Alexis Sánchez y Claudio Bravo, no han escatimado elogios hacia él. Inicialmente, algunos críticos, como Arturo Vidal, han cambiado su opinión sobre Osorio tras presenciar su desempeño con la selección adulta.

A pesar de algunos roces iniciales en los entrenamientos bajo la dirección de Ricardo Gareca, Osorio ha demostrado su compromiso y determinación para aprender y mejorar, lo que ha sido bien recibido por el entrenador y sus compañeros.

El buen rendimiento de Osorio ha llamado la atención del Galatasaray, que se encuentra interesado en ficharlo. Según informes del medio Kontraspor, el club turco ve en el joven delantero chileno un proyecto a corto plazo en el que están dispuestos a invertir.

El informe de Francis Cagigao, Director Global del Galatasaray, será fundamental para determinar la oferta por Osorio, ya que conoce en profundidad las cualidades del jugador, a quien siguió de cerca durante su tiempo en la selección. “Lo trabajamos desde las divisiones inferiores. Tiene un perfil de futbolista moderno y de élite”, destacó el español.

No obstante, el Galatasaray deberá desembolsar una suma considerable para adquirir a Osorio, quien llegó al FC Midtjylland por 5 millones de euros en agosto de 2023 y tiene contrato hasta 2028. Los daneses han realizado ventas millonarias en el pasado, lo que indica el potencial valor de mercado de Osorio si continúa demostrando un alto nivel tanto en la liga danesa como en la selección chilena.

Artículos Relacionados