"No me gusta su fútbol": Jorge Aravena hace pedazo a figura de la Universidad Católica - Central Noticia

“No me gusta su fútbol”: Jorge Aravena hace pedazo a figura de la Universidad Católica

Club Universidad Católica
La Universidad Católica empató contra Huachipato, complicando a Tiago Nunes en su debut. Jorge ‘Mortero’ Aravena critica el juego y enfatiza la paciencia.

La Universidad Católica no logró pasar del empate en su visita a Talcahuano, obteniendo solo un punto frente a Huachipato, un equipo que se mostró fuerte en su propio terreno y complicó la jornada para Tiago Nunes en su estreno.

El debut del nuevo entrenador de Universidad Católica fue el momento elegido por Jorge ‘Mortero’ Aravena, leyenda de la institución, para emitir un comentario después del desalentador empate entre cruzados y siderúrgicos.

“Para ser justo, hay que darle tiempo al nuevo técnico para que el equipo pueda mostrar algo de su idea. Hoy vimos lo mismo de los últimos partidos; poco fútbol, tirar la pelota arriba y fue una disputa permanente del balón entre los dos equipos”, expresó en conversación con Bolavip Chile.

El Mortero también critica a Huachipato, el actual monarca del fútbol chileno, cuya actuación no ha sido la mejor en lo transcurrido de la temporada: “Como expresión de fútbol fue un partido bastante malo por parte de los dos equipos”, subrayó.

Profundizando, Aravena no quedó nada satisfecho con el rendimiento de César Pinares, a quien criticó duramente después de su opaca actuación de hoy en Talcahuano: “Siento que para mí nunca ha sido un jugador de mi gusto Pinares, es cosa de gustos. El fútbol de Pinares no me gusta”, revisó.

A continuación, el conjunto bajo la dirección de Tiago Nunes deberá enfocarse en el enfrentamiento del próximo fin de semana contra Cobresal, en el que la victoria se vuelve crucial para ascender en la clasificación.

Posición de la Universidad Católica en la clasificación

Tras el empate con Huachipato, la Universidad Católica se posiciona en el duodécimo lugar de la tabla del Campeonato Nacional 2024, acumulando 6 puntos, apenas 4 por encima de Cobresal, equipo que actualmente enfrentaría el descenso y será el próximo oponente de la UC.

Artículos Relacionados