"Tiene ADN de jugador europeo": Iván Zamorano cree que este jugador va ser el próximo referente de La Roja - Central Noticia

“Tiene ADN de jugador europeo”: Iván Zamorano cree que este jugador va ser el próximo referente de La Roja

La Roja
Ricardo Gareca renueva la Selección Chilena, destacando jóvenes y veteranos. Damián Pizarro aspira a ser pilar, con el respaldo de Iván Zamorano.

Con Ricardo Gareca a la cabeza, la Selección Chilena experimenta una renovación, arrancando con una victoria contundente de 3-0 frente a Albania y sufriendo una derrota ante Francia, el reciente subcampeón mundial, por un ajustado marcador de 2-3 en Marsella.

El ‘Tigre’ ha revitalizado a varias figuras de la emblemática Generación Dorada, e igualmente ha dado oportunidad a jóvenes promesas que empiezan a destacar en el equipo nacional, aspirando a asegurar su lugar.

Entre ellos se encuentra Damián Pizarro, a quien Gareca no convocó esta vez, pero que se ve a sí mismo como un futuro pilar de La Roja. Iván Zamorano, leyenda de la selección, también ve gran potencial en el joven jugador, expresando su confianza durante una entrevista con El Deportivo de La Tercera.

“Me encanta. Es un chico con una potencia física excepcional, posee cualidades y el ADN de un futbolista europeo”, destacó, elogiando los atributos físicos que hacen a Damián Pizarro destacar.

Siguiendo esta idea, Zamorano añadió: “Aun está en una etapa de aprendizaje crucial. Por lo tanto, en ocasiones le demandamos mucho por su talento y creo que deberíamos permitirle desarrollarse en paz. Estoy seguro: en unos años, Damián Pizarro será el delantero titular de la Selección”, señaló.

“Es un joven, debe estar dispuesto a ello, a continuar su desarrollo. En cuanto a orientación del balón, definición y juego aéreo, tiene margen de mejora. Va a aprender, estoy seguro de su futuro éxito”, concluyó sobre el delantero.

¿Próximos encuentros de La Roja?

En junio, la Selección Chilena se reunirá nuevamente para enfrentar a Paraguay en un amistoso en el Estadio Nacional y luego a Bolivia en Estados Unidos, eventos que servirán de antesala a la Copa América 2024.

Artículos Relacionados