¿Que paso ahora? La nueva denuncia al Estadio Monumental que remece a Colo Colo - Central Noticia

¿Que paso ahora? La nueva denuncia al Estadio Monumental que remece a Colo Colo

Clolo Colo
Colo-Colo superó a Everton con un 4-1, pero los baños inundados en el estadio causaron malestar.

Después de una pausa en los partidos debido a la ventana internacional de la FIFA en marzo, Colo-Colo retomó su participación en el Campeonato Nacional el sábado anterior por la tarde, enfrentándose y superando ampliamente a Everton de Viña del Mar con un marcador de 4-1.

El significativo triunfo hizo que los aficionados que asistieron al Estadio Monumental salieran contentos, en especial debido al próximo debut del equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

No obstante, no todos tuvieron una experiencia positiva. A consecuencia de los disturbios ocurridos en la Supercopa de Chile en febrero, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió sancionar al club, cerrando completamente la sección norte del estadio en Pedrero.

Por esta razón, los seguidores de Colo-Colo se vieron obligados a moverse hacia el sector sur del estadio, conocido como ‘La Ruca’, donde se encontraron con una situación desafortunada. La cuenta de Instagram Cacique_Eterno reveló, mediante un video, las deplorables condiciones del baño en la tribuna Magallanes, resultando en una experiencia completamente insalubre para aquellos que necesitaban usarlo.

La tolerancia a ser reubicados por una penalización considerada injusta tiene un límite, especialmente ante las condiciones inaceptables de los sanitarios del “sector Magallanes”, donde fueron reasignados algunos aficionados, según se expresó en la publicación.

Es importante mencionar que en 2023, el Club Social y Deportivo destinó aproximadamente 300 millones de pesos en la renovación de los baños del estadio, aunque esta mejora no incluyó la sección asignada a los visitantes.

PRÓXIMO ENCUENTRO DE COLO-COLO

Esta queja, aunque repetida, sigue siendo relevante, y genera preocupación en Macul ante el inminente compromiso en casa.

Colo-Colo se enfrentará a Cerro Porteño en el Estadio Monumental por la primera jornada del grupo A de la Copa Libertadores. El partido está programado para el miércoles 3 de abril a las 21:00 horas.

Estadio Monumental
Imagen: Sentimiento Popular
Artículos Relacionados