"Somos candidatos": El potente mensaje de Matías Zaldivia tras la victoria de la "U" - Central Noticia

“Somos candidatos”: El potente mensaje de Matías Zaldivia tras la victoria de la “U”

La U
Matías Zaldivia destacó en la victoria de la U, que comparte liderato con Deportes Iquique tras seis jornadas en el Campeonato Nacional 2024.

Una vez más, Matías Zaldivia se erigió como figura esencial en una victoria que posiciona a la U en la cúspide de la competencia por el campeonato. Sin embargo, los azules comparten la punta con Deportes Iquique tras seis fechas en el Campeonato Nacional 2024.

El triunfo de 3-1 logrado por Universidad de Chile contra Cobreloa demostró la solidez adquirida por el conjunto. Zaldivia, satisfecho, destacó el rendimiento en el Estadio Zorros del Desierto. “El equipo muestra una evolución jornada a jornada. Hoy, en la primera mitad, jugamos de manera destacada, logrando una ventaja que nos permitió controlar mejor el juego”, declaró el dorsal “22” del Bulla.

“Era de esperarse que Cobreloa reaccionara en la segunda parte, ya que la altitud impone un esfuerzo adicional. El tercer gol nos brindó tranquilidad para no padecer en los minutos finales”, añadió el antiguo defensor central de Colo Colo, refiriéndose al gol de Nicolás Guerra, precedido por una impresionante carrera de Marcelo Morales.

En cuanto a la estrategia en Calama, Zaldivia destacó el enfoque de Gustavo Álvarez. “Llegamos con el objetivo de que la altitud no nos afectara psicológicamente, y así se demostró. Somos conscientes de que somos figuras centrales en este torneo. Lo aceptamos, pero es necesario continuar evolucionando con cada fecha”, señaló el jugador formado en Chacarita Juniors.

Zaldivia impulsa a la U en su objetivo por el título: “Sabemos que somos favoritos”

Convencido de que la U es uno de los principales contendientes al título del Campeonato Nacional 2024, Matías Zaldivia ve al equipo en una posición ventajosa tras las primeras seis jornadas, compartiendo liderato con Deportes Iquique.

“Nos complace enormemente que los aficionados se sientan identificados con nosotros. Conscientes del esfuerzo que supone el precio de la entrada, nos propusimos recompensarles con una victoria, y así lo logramos”, comentó Zaldivia. El defensa tenía razones para enfatizar el valor del apoyo, ya que un ticket para el seguidor del Bulla alcanzaba los 40 mil pesos.

Aun así, el exjugador de Arsenal de Sarandí proyecta un futuro prometedor para el equipo. “Continuaremos progresando partido a partido, conscientes de nuestro papel como favoritos”, afirmó Zaldivia. El próximo desafío de Universidad de Chile será contra Unión Española en la séptima jornada del Campeonato Nacional 2024, con el objetivo de seguir en la carrera por obtener un nuevo título.

Artículos Relacionados