"No juega": Aseguran que titular de Colo Colo no jugaría ante Ñublense por esta razón - Central Noticia

“No juega”: Aseguran que titular de Colo Colo no jugaría ante Ñublense por esta razón

Jorge ‘Coke’ Hevia reveló que la intención del cuerpo técnico es dosificar el esfuerzo de los jugadores y comenzar a sumar minutos para los Sub-21

Tras su contundente victoria por 4-1 sobre Everton de Viña del Mar, Colo-Colo comienza a enfocarse en su próximo desafío en el Campeonato Nacional 2024, donde se enfrentará a Ñublense. En este contexto, se espera que el equipo dirigido por Jorge Almirón realice rotaciones en su formación titular y otorgue minutos a jugadores juveniles.

En el programa ‘Pauta de Juego’, Jorge ‘Coke’ Hevia reveló que la intención del cuerpo técnico es dosificar el esfuerzo de los jugadores y comenzar a sumar minutos para los Sub-21. “Colo-Colo va a tener que estar atento al fin de semana. Ya les digo, o no juega Paiva o no juega Wiemberg”, dijo.

Se espera que jugadores como Damián Pizarro o Daniel Gutiérrez tengan oportunidad de sumar minutos en este encuentro. “Damián Pizarro o Daniel Gutiérrez van a sumar minutos Sub-21. Y si a Damián lo ponen de titular y juega el primer tiempo, son 90′, a diferencia de Daniel Gutiérrez”, agregó.

Cabe destacar que, para el Campeonato Nacional 2024, se implementó una modificación en la normativa respecto a la participación de juveniles. Los futbolistas nacidos después del 1 de enero de 2005 sumarán el doble de minutos, con un límite de 90 minutos por encuentro.

En las primeras seis fechas del torneo, Colo-Colo ha acumulado 338 minutos con jugadores Sub-21 en cancha. La regla del minutaje Sub-21 estipula que debe haber un juvenil en cancha durante el 70% de los minutos del torneo, lo que equivale a 1890 minutos en total (un promedio de 63 minutos por partido).

Entre los jugadores del plantel que pueden sumar minutos como juveniles se encuentran Damián Pizarro, Leandro Hernández, Nicolás Suárez, Daniel Gutiérrez, Lucas Soto, Diego Plaza, Bastián Silva, Matías Pinto, Eduardo Villanueva, Miguel Toledo y Francisco Rivera.

Con estas estrategias, Colo-Colo busca no solo mantener el rendimiento en el Campeonato Nacional, sino también dar oportunidades de desarrollo a sus jóvenes talentos en la competición doméstica.

Artículos Relacionados