"Contra todos, incluso contra el árbitro": Presidente Gabriel Boric celebró con todo la victoria de Cobreloa sobre Colo Colo - Central Noticia

“Contra todos, incluso contra el árbitro”: Presidente Gabriel Boric celebró con todo la victoria de Cobreloa sobre Colo Colo

El Mandatario no dudó en hacer referencia al trascendental triunfo del equipo loíno

La histórica victoria de Cobreloa por 2-0 sobre Colo Colo en el Estadio Monumental no pasó desapercibida, incluso para la máxima autoridad del país, el Presidente Gabriel Boric. Durante su visita oficial a Calama, el Mandatario no dudó en hacer referencia al trascendental triunfo del equipo loíno.

Al observar a una multitud de hinchas de Cobreloa luciendo sus camisetas, el Presidente Boric les dedicó unas palabras de felicitación: “Veo mucha polera naranja por ese 2-0 histórico, así que felicitaciones”.

Sin embargo, la intervención del Presidente no se limitó a la celebración. También aprovechó la oportunidad para lanzar una crítica a la actuación del árbitro Nicolás Millas, especialmente por la polémica expulsión del delantero de Cobreloa, Cristián Insaurralde, que generó controversia al no haber contacto con el arquero Brayan Cortés.

“Contra todos, incluso contra el árbitro, parece. Mal expulsado Insaurralde. Felicitaciones a los loínos por ese triunfazo de ayer”, afirmó Boric, quien también anticipa el Clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, club del cual es hincha.

Esta no es la primera vez que el Presidente Boric se involucra en temas futbolísticos durante su mandato. Ha abordado asuntos como la violencia en los estadios, el Mundial Sub 20 2025 y recientemente recibió un pedido de la Cámara de Diputados para investigar posibles irregularidades en la ANFP.

La victoria de Cobreloa sobre Colo Colo es histórica por varias razones: es la primera vez en 12 años que ganan en el Monumental, rompen una racha de ocho encuentros sin victorias sobre el Cacique y recuperan la delantera en el historial de enfrentamientos en la Primera División.

Artículos Relacionados