“No lo toleramos más”: Unión Española podría tomar potentes acciones que podría remecer al fútbol chileno tras su derrota ante la UC

Partido intenso en Santa Laura, donde Universidad Católica vence 2-1 a Unión Española entre tensiones finales.

Fútbol chileno

Partido intenso el disputado ayer en Santa Laura. La Universidad Católica logró vencer a la Unión Española por 2-1, en un juego que culminó con tensiones propias de una final de torneo. Sin embargo, los hispanos, a pesar de mostrar superioridad en los momentos finales, salieron bastante molestos de Independencia…

Se denunció que el equipo de Miguel Ponce se vio claramente afectado por la actuación del árbitro Francisco Gilabert, quien expulsó a Stéfano Magnasco a los 34 minutos y hasta despidió al DT local. Además, las principales reclamaciones giraron en torno a que las jugadas divididas siempre favorecían a la UC.

“Hay cosas anómalas”

Universidad Católica y Unión Española
Foto: Agencia Aton

Posterior al partido, quien expresó su descontento fue Cristian Rodríguez, gerente general de la Unión Española. “Nos condiciona una expulsión absurda, primera vez en el mundo que veo que si un jugador resbala sin ninguna intención es expulsado. Siento que acá hay cosas anómalas y el perjudicado siempre somos nosotros”, declaró al medio Independencia Hispana.

“Vamos a evaluar cómo proceder como directorio, porque ya no toleramos más esta situación. Hay eventos que comprometen nuestra chance de triunfo”, agregó el directivo, dejando incierto el futuro paso que el club tomará para prevenir que estos incidentes se repitan.

Al concluir, el directivo elogió la actuación final de los dirigidos por Ponce: “Fuimos tremendamente superiores a Universidad Católica antes de la expulsión que condicionó el encuentro, estamos muy orgullosos de nuestros jugadores por su esfuerzo. Y con uno menos casi logramos el empate al final del partido”.

Situación de la Unión Española y la UC en el Campeonato Nacional Con la victoria de ayer, la Universidad Católica dirigida por Tiago Nunes ascendió al quinto puesto de la Tabla de Posiciones, alcanzando 18 puntos. Mientras tanto, la Unión Española quedó justo detrás, en el sexto lugar, con 17 puntos.