¡Bombazo en Colo Colo! Mosa confirma nuevo Monumental y revela amistosos internacionales

Aníbal Mosa reveló detalles del plan de remodelación del Estadio Monumental, una obra que busca modernizar el recinto y convertirlo en un escenario de clase mundial.

Aníbal Mosa fue agredido en plena reunión.

En el marco del Centenario de Colo Colo, el presidente de la institución, Aníbal Mosa, dio a conocer los detalles de la esperada remodelación del Estadio Monumental, un proyecto que apunta a transformar el recinto en un estadio de primer nivel.

Durante su participación en el programa Camino al Centenario, conducido por Carlos Caszely en Radio ADN, Mosa reveló que la inversión estimada será de 100 a 120 millones de dólares, con la intención de ampliar la capacidad del estadio a 60 mil personas o más.

El objetivo principal de esta remodelación es que el Estadio Monumental pueda albergar una final de Copa Libertadores o Copa Sudamericana, siguiendo el ejemplo de equipos brasileños que han disputado definiciones en estadios de gran envergadura.

¿Qué incluirá la remodelación del Estadio Monumental?

La transformación del recinto colocolino no solo ampliará su capacidad, sino que también traerá consigo una serie de mejoras estructurales y de servicios:

Nuevos restaurantes y locales comerciales dentro del estadio.
Estacionamientos subterráneos, optimizando el acceso y la comodidad para los asistentes.
Infraestructura moderna que convierta al Monumental en un recinto de clase mundial.

“El 19 de abril queremos presentar la maqueta y decirle a los colocolinos cuál va a ser el estadio de su equipo, el cual queremos que tenga restaurantes y locales comerciales. Nosotros podemos hacer algo así. Los estacionamientos irán abajo”, aseguró Mosa.

Plazos y proyección de la obra

El presidente de Colo Colo confirmó que la remodelación se llevará a cabo en un plazo de tres años, con una fecha estimada de finalización para fines de 2028.

“Esperamos que la construcción del estadio esté en tres años. River se demoró cuatro para un estadio de 80 mil. A fines del 2028 pretendemos tener listo el Estadio Monumental”, detalló.

Más actividades para el Centenario de Colo Colo

Además del ambicioso proyecto de remodelación, Colo Colo ya tiene preparadas otras actividades para celebrar sus 100 años de historia. Entre ellas, destaca la visita de Mirko Jozic, el entrenador más exitoso en la historia del club, quien estará en Chile entre 12 y 15 días.

Para más información sobre el mundo del deporte, consulta ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.

Además, se anunciaron dos amistosos internacionales contra el Real Valladolid, que se jugarán en Santiago y Concepción. También se negocia la posibilidad de disputar dos encuentros frente a Boca Juniors, en duelos de ida y vuelta.

“Vamos a tener dos partidos frente al Valladolid, uno en Santiago y otro en Concepción. Estamos viendo que el primer partido se juegue el 23 de julio y el otro la siguiente semana de ese mes (…) también quedamos de hacer dos partidos de ida y vuelta frente a Boca Juniors. Primero para que Boca venga al Monumental y nosotros después vayamos para allá”, cerró Mosa.