Sorpresa total: Almirón toma drástica decisión con el arco de Colo Colo
Colo Colo se prepara para su último encuentro antes del debut en la Liga de Primera, con cambios importantes en el equipo.

Este miércoles, Colo Colo se enfrenta a Unión San Felipe en la Copa Chile, en lo que será el último examen del equipo antes del debut en la Liga de Primera. Una de las principales novedades del encuentro será la presencia de Fernando de Paul como titular en el arco, quien reemplaza a Brayan Cortés.
Jorge Almirón Busca Reactivar a Brayan Cortés con la Rotación de Arqueros
Tras la polémica generada por la negociación fallida con Brayan Cortés, Jorge Almirón ha decidido darle una oportunidad a Fernando de Paul, no solo para ganar minutos, sino también para darle un golpe de confianza al arquero titular. La decisión de poner a De Paul como titular en la Copa Chile va más allá de darle rodaje, según reveló el periodista Cristián Alvarado en Los Tenores de Radio ADN. “Quiere dar un golpe Jorge Almirón”, explicó el reportero sobre la rotación en el arco.
El cambio de arquero no es solo un movimiento táctico para el partido de Copa Chile, sino que también es un mensaje para Cortés, quien ha mostrado un rendimiento irregular tras su intento fallido de salir del club. La situación parece anticipar que De Paul podría ser el titular en el debut de Colo Colo en la Liga de Primera 2025 ante Deportes La Serena. “No lo ven tan seguro, quizás un poco confiado, y sienten que metiéndole un poco de presión, que ataje De Paul, es presión para que haga un cambio en su rendimiento”, agregó Alvarado.
Fernando de Paul Tiene la Oportunidad de Ganarse el Arco del Cacique
La decisión de Jorge Almirón de rotar a los arqueros tiene como objetivo también que De Paul aproveche al máximo esta oportunidad para demostrar que está listo para adueñarse del arco de Colo Colo. Con solo 90 minutos para mostrar su capacidad, De Paul tendrá la oportunidad de ganarse un lugar en la titularidad para el debut en la liga.
Las Estadísticas de Fernando de Paul en la Temporada 2024
En la temporada 2024, Fernando de Paul disputó 13 partidos oficiales con Colo Colo. Durante esos encuentros, logró mantener su arco en cero en 6 ocasiones y recibió 10 goles en los 1.081 minutos jugados.
El Debut de Colo Colo en la Liga de Primera 2025
Colo Colo iniciará su campaña en la Liga de Primera 2025 este domingo 16 de febrero a las 12:00 horas, enfrentando a Deportes La Serena en calidad de visitante. La decisión sobre el arquero titular de ese partido dependerá del rendimiento de De Paul en el encuentro ante Unión San Felipe.