Castillo destroza al Tati Buljubasich: “No te gustan los de casa… todos sabemos por qué”
La crisis institucional de Universidad Católica sigue escalando con las declaraciones de José María Buljubasich.

Universidad Católica atraviesa uno de los momentos más difíciles en su historia reciente. La crisis institucional se intensifica, ya que los “Cruzados” aún no han resuelto dónde jugarán sus partidos de local, y ahora enfrentan la incertidumbre de no contar con un estadio para el primer clásico de la Liga de Primera 2025 contra Colo Colo.
Una crisis institucional en Universidad Católica
La situación se ha complicado aún más en el ámbito deportivo. Universidad Católica fue eliminada de la Copa Sudamericana en la fase previa, tras perder por penales ante Palestino. Sin embargo, lo que desató una mayor controversia fue la posible reprogramación del duelo contra Colo Colo, un hecho que fue visto por muchos como la gota que rebalsó el vaso.
La defensa de José María Buljubasich al presidente Juan Tagle
José María Buljubasich, gerente deportivo del club, salió al paso de las críticas dirigidas al presidente de la institución, Juan Tagle, quien ha sido cuestionado por la situación. De manera tajante, el “Tati” defendió la gestión de Tagle, diciendo: “Estamos en nuevo club y hay que aprender a vivir con eso. Le están preguntando algo a un presidente que lleva nueve títulos en nueve años y da la sensación de que está en duda”.
El “Tati” agregó: “Es un club nuevo (…) Llevamos tres años sin salir campeones, pero ganamos siete títulos en cuatro años”, cerrando su defensa con estas palabras.
Para conocer más sobre lo que está sucediendo en el fútbol, te invitamos a leer las ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.
La respuesta de Nicolás Castillo a Buljubasich
Desde sus redes sociales, Nicolás Castillo, exjugador de Universidad Católica, respondió duramente a las declaraciones del gerente deportivo “Cruzado”. Con su característico tono irónico, Castillo escribió: “¿Club nuevo? jajajajaja ¿Club distinto? jajajajaja Habrá que convivir con eso? Jajajajaja”.
El delantero, que actualmente se encuentra sin club, también remarcó la importancia que el “Tati” parece darle a los jugadores formados en la cantera: “9 títulos en 9 años tiene que ser normal y obligación. Así nos enseñaron en las inferiores. Esos siete títulos de los que hablas lo que más habían eran jugadores de casa, lo que no te gustan. Todos sabemos porqué”, sentenció Castillo.