Captan misteriosa señal de radio que llega a la Tierra cada 16 días - Central Noticia

Captan misteriosa señal de radio que llega a la Tierra cada 16 días

Un grupo de científicos detectó un extraño patrón de ondas de radio que llega a la Tierra desde…

Un grupo de científicos detectó un extraño patrón de ondas de radio que llega a la Tierra desde una galaxia que se encuentra a unos 500 millones de años luz de nuestro planeta, y cuya frecuencia se repite cada 16 días sin motivo alguno.

Lea también: Incendio en Chonchi destruyó dos casas y dejó cinco personas damnificadas

Esta es la primera vez que los científicos especializados en investigar que existe en las estrellas descubren esta señal, identificada como ráfagas de radio rápidas (FRB), por lo que investigadores del Proyecto Canadiense de Radiación Rápida del Experimento de Mapeo de Intensidad de Hidrógeno (CHIME/FRB) decidieron centrarse en este nuevo suceso para conocer más sobre la materia oscura y otras interrogantes.

“Aún no sabemos lo que significa, pero podría ser otra pieza en el complicado enigma de los FRB”, destacaron los científicos.

Según detalló el diario Sciene Alert, la señal llamada FRB 180916.J0158+65 se encuentra en las afueras de una galaxia espiral, en una región de formación de estrellas. “Cada 16,35 días, la FRB 180916.J0158+65 sigue el mismo patrón. Durante cuatro días, se producen una o dos ráfagas cada hora. Luego se queda en silencio durante 12 días. Y después, todo se repite”, reseñó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados