Presidente de Madagascar asegura que su pais a desarrollado un remedio natural, preventivo y curativo contra el Coronavirus - Central Noticia

Presidente de Madagascar asegura que su pais a desarrollado un remedio natural, preventivo y curativo contra el Coronavirus

En medio de los cuestionamientos de la Organización Mundial de la Salud sobre su eficacia, el presidente de…

En medio de los cuestionamientos de la Organización Mundial de la Salud sobre su eficacia, el presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, rechazó nuevamente las críticas por promover una bebida a base de hierbas como la cura contra el coronavirus.

“Si no fuera Madagascar y hubiese sido un país europeo que realmente hubiera descubierto este remedio, ¿habría tantas dudas? No lo creo”, aseguró Rajoelina durante una entrevista exclusiva brindada a los medios franceses France 24 y Radio France International.

“Creo que el problema es que proviene de África y no pueden admitir que un país como Madagascar, que es uno de los países más pobres del mundo, haya descubierto esta fórmula para salvar al mundo”, aseveró el líder malgache.

Denominado como Covid-Organics (CVO), este brebaje a base de hierbas derivado de la Artemisia, una planta con propiedades comprobabas para el tratamiento contra la malaria, se lanzó oficialmente el mes pasado bajo la convicción de que puede prevenir y curar a las personas que padecen el coronavirus.

“Covid-Organics es un remedio preventivo y curativo contra COVID-19, que funciona muy bien”, garantizó Rajoelina y le atribuyó la recuperación de 105 pacientes infectados con el virus en Madagascar. Según el presidente, la bebida puede curar a las personas dentro de los 10 días.

“Se observó una mejora notable en la salud de los pacientes que recibieron este remedio solo 24 horas después de tomar la primera dosis”, explicó Rajoelina. “La cura se observó después de siete días, incluso diez días. Este remedio es natural y no tóxico”.

Madagascar ya ha comenzado la comercialización de Covid-Organics (CVO) en varios países africanos, incluidos Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Liberia, Níger y Tanzania, pese a que la Organización Mundial de la Salud ha advertido que su eficacia no está probada clínicamente.

En respuesta, el presidente Rajoelina señaló que “ningún país u organización nos impedirá seguir adelante” y criticó a la OMS por no respaldar el remedio. “Los científicos africanos no deberían ser subestimados”.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados