Nueve niños mueren tras ser impactados por un rayo - Central Noticia

Nueve niños mueren tras ser impactados por un rayo

Nueves niños fallecieron cuando un rayo impactara en la cancha de fútbol donde jugaban, el hecho ocurrió en…

Nueves niños fallecieron cuando un rayo impactara en la cancha de fútbol donde jugaban, el hecho ocurrió en la ciudad de Arua, en Uganda. Otros tres que se encontraban en el sitio sobrevivieron al hecho.

De acuerdo al medio español ABC, autoridades y la Cruz Roja informaron que los menores de edad tenían entre 13 y 15 años, los mismos estaban haciendo deporte cuando fueron sorprendidos por una tormenta eléctrica.

En el informe de la policía se indicó que uno de los  menores murió en el acto, mientras que los demás fueron trasladados a un hospital, sin embargo, fallecieron horas después.

En el Departamento de Policía de Arua se encuentran investigando las circunstancias del hecho, aunque preliminarmente catalogaron el hecho como un “lamentable accidente”.

Autoridades de Uganda sostienen que estos acontecimientos son usuales, ya que en esta temporada las tormentas son frecuente y además inadvertidos. Es válido recordar que, el junio del año 2011 rayo desmayó a 18 niños al interior de una escuela, ubicada en el noreste, en las cercanías de la reserva de fauna de Karuma.

El viceministro ugandés de Prevención de Desastres, Musa Ecweru del aquel entonces, aseveró que debía ser obligatorio que colegios y edificios de altura tuvieran pararrayos, y así evitar tragedias.

“Eso es una negligencia por parte de las personas que certifican si esos edificios son aptos para uso público y vamos a trabajar para impedir más accidentes”, dijo Ecweru en ese entonces.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados