Una viral foto muestra la dramática situación a la que está expuesto el personal de salud que combate día a día contra el Covid-19 - Central Noticia

Una viral foto muestra la dramática situación a la que está expuesto el personal de salud que combate día a día contra el Covid-19

A sus 34 años de edad, Mónica enseña sus manos luego de una ardua jornada laboral, pero como todos los héroes de la salud que trabajan para el bienestar físico de todos, dice “seguiremos hay mucho camino por andar”

La dramática lucha contra el Covid-19 no solo afecta a quienes padecen la enfermedad, sino a los miles de profesionales que día a día prestan sus servicios para el resguardo de la salud de quienes lo necesiten.

Es el caso de una enfermera argentina llamada Mónica, quien compartió en sus redes sociales, una impactante foto del aspecto de sus manos tras una larga jornada utilizando los guantes de látex que evitan que sea posible el contacto con el virus.

A sus 34 años, Mónica presenta un deterioro considerable en sus manos, tras el uso de guantes quirúrgicos por más de 8 horas.

Lee también: Segundo retiro del 10% en las AFPs va tomando fuerza

Mónica acompaño la dramática foto con el texto: “Así luce mi mano después de quitarme los guantes…no importa, seguiremos hay mucho camino por andar”

Fotografías como estas, y demás muestras del arduo trabajo que han realizado los profesionales de la salud, en la batalla contra el Covid-19, son las que han rodado por las redes sociales durante estos meses de pandemia y representan un llamado de atención a cuidarse, evitar el contagio y mantenerse al límite para procurar no colapsar el sistema de salud.

Hay que señalar que ese territorio argentino cuenta con la cuarentena general más extensa de todo el mundo, la cual comenzó el pasado 20 de marzo tras el anuncio del presidente Alberto Fernández.

Pese a todo esto, el mandatario ha indicado en varias ocasiones que el país no ha llegado al tope en el sistema de salud.

 

Información de BiobioChile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados